Está a punto de comenzar su séptima temporada en el primer equipo, por lo que tiene los galones suficientes -también es uno de los capitanes- para ser una de las voces autorizadas del vestuario. Y Jaume Costa tiene muy claro que el Villarreal de esta temporada debe superarse una vez más y volver a luchar por conseguir grandes logros en las tres competiciones en las que volverá a tomar parte: Liga, Copa del Rey y Europa League.

Es por ello que considera fundamental hacer una buena pretemporada para llegar en las mejores condiciones al inicio de la Liga. «Queremos mejorar y siempre trabajamos para ello, por lo que nuestra intención es demostrar que somos un equipo que queremos aspirar a lo máximo», argumenta el lateral izquierdo.

No obstante, considera que se debe ir «paso a paso» y cumplir con los objetivos de manera escalonada: «Suena a tópico, pero es una realidad y todos los equipos empezamos con cero puntos. A partir de ahí, nuestra intención es sellar la permanencia cuanto antes, como la gran mayoría de nuestros rivales, y a partir de ahí ilusionarnos con retos más ambiciosos, como todos los años».

Y para lograrlo, Jaume Costa se muestra muy satisfecho con la plantilla que se está configurando, aunque lo de calificarla como mejor o peor que la anterior solo se podrá decir en el futuro. «Esto se demuestra al final de la temporada, pero no solo por los que han venido nuevos, sino también por los que seguimos, que habrá que ver si rendimos al mismo nivel, aunque nuestra intención es mejorar. Pero tengo que decir que hoy por hoy me encanta el plantel y los fichajes han llegado muy motivados».

Cazorla, un ejemplo

Una de las novedades es Cazorla, que sigue con su puesta a punto para poder decidir al final de la pretemporada que puede ser válido para el equipo. Y sobre la presencia del asturiano también habló el lateral del Submarino: «Santi es una sorpresa gratificante, porque pese a lo mal que lo ha pasado, con tantas lesiones y operaciones, siempre está con una sonrisa en la boca y transmite buenas sensaciones. Él, Bruno y Asenjo son ejemplos en los que fijarse, porque lo han pasado mal y aprendes mucho de ellos».

También fue cuestionado sobre la llegada de Layún, que puede ocupar su demarcación, y al que tendrá de 'rival'. «Es muy polivalente y puede jugar en muchas posiciones, pero creo que esto es positivo para el equipo. Estoy convencido de que viene a aportar su granito de arena, como lo hacemos todos, ya que aquí estamos todos comprometidos con el club», argumentó.

Por otra parte, se refirió a la nueva aventura de Ruben Semedo en el Huesca: «Le deseo todo lo mejor, pues con nosotros siempre ha tenido un gran comportamiento y es muy buen tío. Creo en las segundas oportunidades y ojalá le vaya todo bien».