El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, podrá contar con el delantero Gerard Moreno para el compromiso liguero del domingo ante el Betis (20.45 horas), al recuperarse el jugador catalán de las molestias musculares que le han impedido jugar los dos últimos encuentros, pero mantiene siete bajas.

Por ello, Calleja volverá a verse obligado a echar mano del equipo filial para poder completar la convocatoria. Las ausencias se reparten entre los cinco lesionados que siguen sin superar sus problemas físicos: Bruno Soriano, Manu Trigueros, Jaume Costa, Miguel Llambrich y Javi Fuego.

De todos ellos, el que parecía estar cerca de poder regresar es el mediocentro asturiano Javi Fuego, aunque finalmente no ha podido llegar a tiempo para esta convocatoria.

No en vano, Fuego sufre un problema vírico que le ha dejado fuera del equipo durante varias semanas, pero desde hace unos días trabaja ya con el resto de sus compañeros.

A la lista de los lesionados se suman los dos sancionados, como son Álvaro González y Pablo Fornals. El primero fue expulsado en el partido con el Barcelona, y el segundo fue sancionado con dos partidos por llamar "cagones" al trío arbitral en Vigo.