Javi Calleja ha devuelto la sonrisa al Villarreal. El técnico ha conseguido que desde su regreso al banquillo el equipo vuelva a competir ante cualquiera. Y eso es lo que necesitará este domingo el Submarino si quiere sacar un resultado positivo ante el Atlético.

«Estamos progresando día a día. El equipo mejora en cada partido y nuestro deseo es dar continuidad, ser regulares y aumentar el rendimiento. Tenemos un partido muy complicado ante un rival que viene de hacer un encuentro muy completo ante la Juventus. Hay que estar casi perfectos para poder sumar los tres puntos», asegura Calleja.

El preparador madrileño parece haber dado con el click en el vestuario y está recuperando la mejor versión de algunos jugadores importantes. «Estamos muy bien, solo hay que ver cómo entrena el equipo, llegamos con confianza y ganas de afrontar el partido en el Wanda Metropolitano», apunta.

trigueros, baja sensible / Sin embargo, una de las piezas clave en el esquema groguet, Manu Trigueros, se lesionó en el choque europeo ante el Sporting clube de Portugal y se perderá, como mínimo, los dos próximos meses de competición. «Está siendo una campaña complicada en esa posición, ojalá se recupere lo antes posible y pueda ayudar al equipo, sabemos que tenemos futbolistas que pueden suplir a Manu».

Uno de los posibles recambios es el otro Manu, Morlanes, que está llamado a liderar la medular amarilla en el futuro. «Durante toda su trayectoria en las categorías inferiores, incluso en la selección, ha demostrado que tiene muchísimo nivel. No le pesa jugar en Primera División, todo lo contrario, cuando más arriba está, mejor juega», argumenta.

Junto al aragonés, también se encuentra con el primer equipo, Samu Chukwueze, que tras un periplo con el filial ha vuelto a ser uno más en el día a día del primer equipo. «Con Samu hay que tener paciencia. Tiene que rendir día a día, trabajar como lo hizo al principio que es cuando se vio su mejor versión. El otro día hablé con él, ha estado entrenando con bastante criterio en los últimos días y contamos con él para este partido», incide.

Por último, no ha querido dar pistas del once que sacará pero tampoco descarta repetir el mismo que goleó al Sevilla en el Estadio de la Cerámica la pasada jornada.