El centrocampista Javi Fuego (34 años) firmará mañana su contrato con el Villarreal por dos temporadas y media, convirtiéndose en el tercer refuerzo de la plantilla amarilla en este mercado de invierno tras los de Roger Martínez (Jiangsu Suning) y Salem Al Dawsari (Al Hilal). El asturiano, que acababa contrato con la entidad perica en junio del 2019 ya no entrenó ayer con sus compañeros antes del duelo de esta tarde en Leganés, para el que Quique Sánchez Flores le dejó fuera de la lista ante la inminencia de la oficialidad de la operación, que rondará el millón de euros.

El entrenador espanyolista no escondió ayer su malestar ante la marcha del que ha sido un fijo en sus alineaciones en lo que llevamos de temporada cuando fue requerida su opinión sobre la venta de Javi Fuego al Villarreal. «El club deberá ser el que explique la situación de Fuego, no yo. No se trata de poner y quitar piezas, sino de hacer las cosas con sentido común», explicó.

El Villarreal podría hacer oficial entre hoy y mañana la llegada de Javi Fuego, un futbolista con experiencia contrastada en Primera, en la que ha defendido al Sporting, Levante, Recreativo, Rayo Vallecano, Valencia y Espanyol, y destinado a minimizar la ausencia de Bruno Soriano.