El juzgado de Instrucción número 21 de Valencia ha archivado una de las causas contra Rúben Semedo. Las dos personas que denunciaron en noviembre al portugués por un delito de amenazas y maltrato —tras un altercado en una discoteca de València— han presentado ante el TSJCV sendos escritos en el que otorgan el perdón a Semedo y renuncian a ejercer acciones penales.

En su auto la jueza señala que toma la decisión «dado lo manifestado por los ofendidos, quienes renuncian expresamente al ejercicio de las acciones tanto civiles como penales que pudieran corresponderles». Este procedimiento está desvinculado de la causa —homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia— que mantiene desde el pasado jueves en prisión preventiva al defensa suspendido de empleo y sueldo por el Villarreal.

JOSÉ MANUEL LLANEZA VICEPRESIDENTE DEL VILLARREAL «A los niños hay que explicarles que pueden llegar a ser Trigueros, con una carrera, o Semedo»

El vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, se refirió ayer a los problemas de Semedo, «un joven que en Portugal ganaba poco dinero y que, de pronto, ha venido aquí a ganar mucho más». «A eso se unen amistades extraordinarias que le han aconsejado que se comprara el mejor Mercedes y que les dejara dinero... además de otras cosas que no sé si debo decir». Para Llaneza, «a los niños hay que explicarles que pueden ser Trigueros, con una carrera y dando clases, o Semedo; enseñarles a elegir el camino correcto».