El impacto mediático de los jugadores del Villarreal va en aumento. Como muestra de ello está el seguimiento que tienen sus mensajes en redes sociales, siendo Carlos Bacca quien cuenta con más followers, sobrepasando los cuatro millones y medio, destacan las cifras que manejan otros como el recién llegado Salem, Cheryshev, Ünal o Asenjo.

Pocos son los jugadores que no cuentan con perfil en ninguna de las principales redes sociales. En este grupo de groguets desconectados del mundo virtual se encuentran el capitán Bruno, Rodri, Barbosa, Víctor Ruiz y Rukavina.

Además, otros como Mario, Fornals, Andrés Fernández, Trigueros, Marín, Costa, Sansone o Soriano no alcanzan los 50.000 seguidores sumando sus perfiles.

A LAS PUERTAS DEL PODIO

El quinto futbolista que tiene más seguidores es el guardameta Sergio Asenjo, que a su vez es uno de los más activos. En total cuenta con 248.000 followers, destacando los 115.000 que tiene en Instagram.

Por su parte, Enes Ünal acaricia el cajón con sus casi medio millón de usuarios que siguen a diario sus mensajes. El delantero turco, que tiene una gran repercusión en su país, maneja muy buenos números en Facebook, con 80.000 seguidores, twitter (196.000) e Instagram (203.000).

La medalla de bronce mediática corresponde a Denis Cheryshev, que pasa el millón y medio de seguidores. El internacional ruso, que escribe mensajes también en este idioma para intereactuar con sus seguidores oriundos de ese país, es especialmente popular en Twitter e Instagram, pero los escasos 23.000 fans de Facebook no le impiden ocupar la tercera plaza en este ránking.

El recién llegado Salem Al Dawsari es el segundo futbolista del Submarino con más followers, lo que explica la repercusión que el internacional saudí tiene en su país de origen y Oriente Medio. Salem cuenta con 1.659.000 seguidores entre Instagram (989.000) y Twitter (670.000). Una auténtica barbaridad que ha provocado también un crecimiento exponencial de la repercusión del club en el mundo árabe.

Por último, en lo más alto del cajón se encuentra el colombiano Carlos Bacca, que no destaca solo por sus goles y asistencias, sino también por el seguimiento que tienen sus mensajes en redes sociales. En total, el delantero suma más de 4.700.000 seguidores, siendo además muy activo e interactuando continuamente con su comunidad.