Un hito histórico para el Submarino y, por descontado, para su cantera. El Juvenil A del Villarreal CF se ha clasificado este domingo por primera vez en su historia para la final de la Copa del Rey, tras empatar ante el Real Madrid (2-2) en un partido trepidante. Los amarillos, que dirige Miguel Ángel Tena, tenían la ventaja del 1-0 conseguido en la ida, pero tuvieron que luchar hasta el final para lograr la clasificación.

Tras dicga geta, ahora, el rival de los amarillos en la gran final será el Atlético de Madrid, que eliminó al Levante en la otra semifinal. La final se disputará el próximo sábado 29 de junio, a partir de las 20.00 horas, en el estadio Municipal Antonio Peroles de Roquetas de Mar (Almería).

En el duelo disputado en Valdebebas al mediodía del domingo, el Real Madrid se ha puesto 2-0 por delante pero, en una magnífica segunda parte, el Juvenil A del Villarreal ha igualado el duelo con goles de Fer Niño y Gonzaga.

Un duelo igualadísimo para decidir a un finalista

El primer gol del choque llegó muy pronto. Filip cometió penalti sobre Marvin y Baeza se encargó de materializar la pena máxima (1-0). La eliminatoria estaba igualada. El conjunto blanco maniató a los amarillos en la primera mitad. Así, el 2-0 llegó en el 26'. El lateral izquierdo Miguel Gutiérrez soltó un zurdazo desde la frontal que entró con violencia en la portería amarilla.

No le estaba gustando el partido a Miguel Ángel Tena y el entrenador del Juvenil A decidió introducir dos cambios antes del descanso. John y José Blanco entraron al campo y el equipo mejor sustancialmente en la segunda mitad.

El 2-1 fue obra de Fer Niño ya en el minuto 69. Un robo de John propició que Fer Niño pudiera disparar desde la frontal del área. El balón entró pegado al palo izquierdo de la portería de Altube. Este gol daba la clasificación a los amarillos.

El Real Madrid se quedó con un hombre menos sobre el campo ya en el 88' por una agresión de Antonio Blanco. Ya en el tiempo extra, los amarillos empataron el partido y sentenciaron la eliminatoria con un contragolpe que acabó con un centro de José Blanco y un remate de Gonzaga.

La ficha técnica del partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey:

Juvenil A del Real Madrid CF: Altube; Álex, Miguel Gutiérrez, Mario Gila, Chust, Antonio Blanco, Gelabert, Moha (Fran, m. 78), Marvin (Pedro Ruiz, m. 70), Baeza y Rodrigo.Juvenil A del Villarreal CF: Filip; Izan (José Blanco, m. 43), Vadik, Pereiro (John, m. 43), Dani Tasende; Galdón, Carlo Adriano, Morante, Enric (Gonzaga, m. 60); Arana (Rodrigo Robles, m. 74) y Fer Niño.Goles: 1-0. Min. 3: Baeza, de penalti. 2-0. Min. 26: Miguel Gutiérrez. 2-1. Min. 69: Fer Niño. 2-2. Min. 94: Gonzaga.Árbitro: Muñoz Piedra (C. Madrileño). Amarilla a los locales Miguel Gutiérrez y Marvin; así como a los visitantes Vadik, John, Filip y Gonzaga. Expulsó con roja directa a Antonio Blanco por parte del Real Madrid (m. 88).Estadio: Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.