Miguel Layún podría abandonar el Villarreal antes del próximo jueves, cuando se cierra el mercado de invierno en el fútbol europeo. El futbolista mexicano estaría valorando las opciones de recalar en otros equipos para buscar el protagonismo que se le está negando esta temporada en el Villarreal, en el que ha desaparecido de las convocatorias de Luis García en las últimas tres jornadas de Liga.

El polivalente futbolista mexicano no estuvo entre los 18 elegidos por el entrenador amarillo ante el Valencia, el pasado sábado, Athletic y Getafe y su última participación en la Liga fue el 3 de enero ante el Real Madrid, cuando cubrió la baja de Mario en el lateral derecho. Las siguientes apariciones de Layún se han ceñido a la Copa del Rey, con la doble titularidad en la eliminatoria ante el Espanyol.

Varios medios mexicanos han apuntado que el agente del futbolista estaría manejando algunas opciones para cambiar de aires antes del día 31. Así, el periódico Récord y el canal televisivo Fox Sports apuntarían a un par de equipos españoles e italianos interesados en hacerse con los servicios de Layún a partir de febrero, además de la posibilidad de que el internacional azteca pudiera aceptar alguna de las propuestas que también le han llegado de su país natal, aunque el propio Layún aseguraba a Mediterráneo esta misma temporada que su prioridad es la de continuar algunos años más en el fútbol europeo.

La entidad amarilla no pondría trabas a la salida de un futbolista que no entra en los planes de Luis García Plaza y por el que pagó unos cuatro millones de euros al Oporto por su fichaje el pasado verano, una cantidad que el Villarreal vería con buenos ojos recuperar en este mercado de invierno en el que también se destapó el interés del Nápoles por Fornals, por el que el club amarillo pide los 33 millones de su cláusula.