El Leganés cayó derrotado en el Estadio de la Cerámica por 2-1 ante el Villarreal. Resultado que sirvió al conjunto madrileño para clasificarse por primera vez para los cuartos de final de la Copa del Rey merced al valor doble de los goles como visitante.

El 1-0 logrado en la ida, unido al gol con el que los madrileños se adelantaron en el partido de este miércoles, dieron el pase a un Leganés que si bien se vio superado hoy por el Villarreal y sufrió en los instantes finales, logró finalmente la gesta.

Los locales empezaron fuerte el partido en busca de nivelar la eliminatoria y desde el principio asediaron la meta de Champagne por mediación de Carlos Bacca, Manu Trigueros y Raba, aunque sin poner en excesivo peligro al portero ítalo-argentino.

El Leganés, replegado y confiado en su firmeza defensiva, esperaba a una contra para poder dar réplica a la ofensiva rival, si bien el marcador a favor de la ida y la solvencia de su retaguardia le llevaban a no precipitarse en sus acciones.

El planteamiento de Garitano le dio frutos a la media hora de juego. Tras aguantar en defensa los envites del Villarreal, en el primer contragolpe que ejecutó el equipo madrileño llegó el gol visitante, que dejaba la eliminatoria muy favorable para sus intereses.

El Zhar superaba a Barbosa con un balón picado tras una gran pase de Naranjo para lograr un gol que ya obligaba al Villarreal a marcar tres goles si quería superar la eliminatoria.

Tras el gol el partido no solo mantuvo su guión hasta el descanso, sino que la posesión y el acoso del Villarreal sobre el área visitante se incrementó pero el entramado defensivo visitante mantuvo el tipo y en las pocas ocasiones que lo superaban los locales se encontraron con Champagne.

El Villarreal salió a por todas en la segunda parte y pronto encontró premio. Un buen balón de Rodrigo al segundo palo fue aprovechado por Raba, que tras controlar el cuero ante dos rivales, ganó la posición a Rico y marcó un gran gol para igualar el marcador.

El Villarreal no cesó en su intento de ganar el choque y remontar la eliminatoria con continuas acciones en las que Raba, Rodrigo y Trigueros fueron los protagonistas.

Pero fue Fornals el que pudo marcar el segundo. Su disparo fue repelido por Champagne con una de las acciones más destacadas de la noche as te un Villarreal que conforme avanzaba este segundo tiempo más embotellaba a su rival en su campo.

Muestra del dominio del Villarreal fueron los 17 disparos a portería del equipo local frente a los dos que realizó el Leganés hasta el minuto 75 de partido.

Con la misma tónica el partido encaró la recta final, con el Villarreal en busca del gol ante un Leganés bien ubicado en su campo tratando de no conceder opciones a su rival, si bien Cheryshev resquebrajó la defensa visitante para colocar el 2-1 en el minuto 88.

El tiempo añadido del partido fue de total sufrimiento para el Leganés, con un Villarreal en tromba en busca de la remontada que finalmente no llegó en un duelo histórico para su rival.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Barbosa, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Adrián Marín (Roger Martínez, m.72), Raba, Rodrigo (Samu Castillejo, m.63), Trigueros, Fornals (Cheryshev, m.80), Enes Ünal y Bacca.

1 - Leganés: Champagne, Tito, Muñoz, Siovas, Rico, Gumbau, Rubén Pérez, El Zhar (Mantovani, m.74), Eraso (Gabriel Pires, m.46), Naranjo (Omar Ramos, m.62) y Beauvue.

Goles: 0-1, m.31: El Zhar. 1-1, m.48: Raba. 2-1, m.88: Cheryshev.

Árbitro: Alfonso J. Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rukavina y Fornals, y a los visitantes Siovas, Gumbau, Champagne y Rubén Pérez.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del rey disputado en el estadio de La Cerámica. Se guardó un minuto de silencio por Andrea Carbayo, víctima de violencia machista.