Es un libro abierto y nunca se muerde la lengua. Con muchísimos años de experiencia, el vicepresidente del Villarreal, Jose Manuel Llaneza, sabe lo mucho que se juega el equipo de Javi Calleja mañana, consciente de que lo que necesita el Submarino es encadenar una buena dinámica de resultados que sirvan para que el bloque groguet comience a escalar en la clasificación y, de paso, entierre los fantasmas del pasado año. Es por ello que el dirigente señaló que necesitan ganar el próximo partido ante el Valladolid para evitar volver a caer en una dinámica negativa.

«Necesitamos ganar para no caer en una curva descendente y que los futbolistas sigan pensando lo que son, que son jugadores muy buenos», indicó el dirigente, que aprovechó para repasar la actualidad del Submarino durante la presentación de Salma Palluelo como nueva jugadora del primera equipo femenino.

Una plantilla de nivel

Llaneza defendió el nivel deportivo del combinado amarillo: «Tenemos un gran equipo, tenemos mucho potencial, solo hay que ver que tenemos jugadores en el banquillo que serían titulares en muchos equipos», dijo.

El equipo juega bien

Es más, para el dirigente del Submarino el juego del equipo en las cuatro primera jornadas no refleja lo que dice la clasificación. Por ello, aboga por seguir en la línea y filosofía de fútbol trazada hasta la fecha por Javi Calleja.

El secreto, según su opinión, no es otro que «conseguir que se trabaje de forma que el equipo siga jugando como lo hicimos la primera parte del Levante, una parte del partido del Granada, dos terceras partes del partido con el Real Madrid y el partido completo del Leganés, iremos para arriba seguro», añadió Llaneza.

Deberían tener más puntos

Para el mandatario, «el Villarreal en estos momentos tendría que llevar más puntos de los que tiene». El vicepresidente destacó que «por unas cosas u otras, no hemos ganado más puntos». «Ahora vamos a ver si podemos vencer al Valladolid y enganchamos una buena racha», visualizó.

Sobre el próximo rival, comentó que el Real Valladolid es un equipo complicado y recordó que la pasada campaña ya les puso las cosas difíciles. «El año pasado ya nos complicó las cosas. Un partido en el que fallamos un penalti, nos marcan en el único disparo a puerta y encima un jugador nuestro», recalcó.

El apoyo de la afición, clave

Llaneza incidió en la importancia de contar con el apoyo de la afición también esta temporada, ya que aseguró que «el año pasado nos ayudó mucho, pasamos dos fases». «La primera en al que perdimos muchos partidos y fue complicada; mientras que en la segunda y cuándo vimos que la cosa se complicaba, la gente apretó mucho y nos ayudó mucho en la recta final», recalcó.

Auge del fútbol femenino

Por último, sobre el equipo femenino y la apuesta del club por las féminas apuntó que van a «exigirle lo mismo que al resto» de equipos. «No sé si vamos a ser campeones, si no, hay play-off. No es fácil ser primero en nada, pero vamos a intentarlo», concluyó.

Tanto para Llaneza como para el resto del Villarreal, la ambición y el trabajo son las señas de un club que no para de crecer.