Calidad, talento, clase, visión de juego, sentido táctico, técnica... adjetivos que definen a la mayoría de los futbolistas ofensivos que suelen disponer de minutos tanto de inicio como desde el banquillo en la Real Sociedad y en el Villarreal CF, dos equipos con el fútbol y el buen trato del balón por bandera y que se miden el próximo domingo en Anoeta (14.00 horas, GolT).

Sin duda, dos conjuntos que atesoran gol, tienen ambición ofensiva y cuentan con dos entrenadores, como son Imanol Alguacil y Javi Calleja, que pese a emplear sistemas diferentes cuentan con semejanzas en su fútbol.

Además, si en algo coinciden ambas plantillas es en el talento de la gran mayoría de jugadores de centro del campo en adelante, por lo que la magia sobre el rectángulo de juego está asegurada.

EL BALÓN COMO REFERENTE / Uno de los puntos en los que se asemejan Real Sociedad y Villarreal es en su idea futbolística, en la que el balón es su referente. Eso sí, con matices en su forma de entender el juego. Mientras los amarillos practican un fútbol más pausado, de posesión y que en ocasiones rompe ante el desparpajo y la velocidad de futbolistas como Chukwueze, Moi Gómez, Gerard, Ekambi u Ontiveros, los donostiarras son un equipo al que le gusta ejercer una presión que ahogue al rival en su salida de balón, para sorprenderle con sus puñales ofensivos, jugadores de la verticalidad y talento de Oyarzabal, Odegaard, Portu o Willian José.

EQUIPOS CON GOL / Son, si duda, dos equipo con gol. En estos momentos, a la espera de la última jornada de la primera vuelta, la Real es el tercero de la Liga en cuanto dianas a favor, con 32, mientras que el Submarino es el cuarto, con 31, solo superados ambos por Barcelona (47) y Real Madrid (33), lo que hace entrever que el domingo podría verse un partido entretenido y con goles.

LA GUERRA EN LA MEDULAR / Un partido entre blanquiazules y amarillos donde el centro del campo de ambos equipos será determinante. De hecho, ambos parten con un pivote por delante de la zaga que equilibra a sus compañeros: Zubeldia o el joven Guevara en la Real e Iborra en los groguets, para luego tener a dos jugadores de talento por delante, uno más de corte box to box (Mikel Merino en los vascos, Zambo Anguissa, en el Villarreal) y otro que mira más hacia el marco rival que hacia atrás, como Odegaard, Januzaj, Trigueros o Cazorla.

Y a ello se le unen defensas de caché internacional como Íñigo Martínez, Monreal Albiol o Pau Francisco Torres, así como dos grandes porteros: Remiro y Asenso. Sin duda, la magia y el talento se dan cita en Anotea.