Consciente de que pueden entrar en la historia del club, Marcelino García Toral no quiere que su equipo deje escapar la oportunidad de alcanzar la final de la Europa League. En vísperas de la ida de las semifinales ante el Liverpool en El Madrigal (jueves, 21.05 horas), el entrenador del Villarreal CF ha comparecido ante los medios de comunicación en la mañana de hoy junto a Roberto Soldado, quienes han analizado cómo llega el Submarino a la primera de las dos batallas ante los 'Reds'.

El míster amarillo es sabedor de que "se trata d una oportunidad que no podemos desaprovechar". "El aspirar a jugar una final no se te presenta cada día", ha reconocido.

Marcelino dejó claro que "no nos consideramos inferiores y vamos a ponerlo todo de nuestra parte para eliminar a un equipo de leyenda". Para el asturiano, "en esta eliminatoria no hay favorito".

El técnico groguet sabe que "el Liverpool es un equipo que contragolpea muy bien y tendremos que estar muy atentos, porque una de las premisas es no encajar goles en casa". Marcelino solicitó el calor de la grada para que el Villarreal llegue a su primera final europea.

"No siento que tengamos una gran presión, creo que la teníamos en las eliminatorias anteriores. Ahora disponemos de la oportunidad de hacer historia con este club y vamos a pelear por ello", sentenciaba. Marcelino añadía que Liverpool y Villarreal posen "una idea de juego simiar".