El Villarreal deberá reactivar la incorporación de un lateral derecho tras confirmarse la marcha de Antonio Rukavina, una posibilidad que había ganado muchos enteros en las últimas semanas y que se confirmó ayer, una vez el ya exjugador del Submarino ha terminado su participación en el Mundial de Rusia con Serbia.

En un principio, todo apuntaba a que el lateral diestro —también puede actuar por el carril izquierdo y por la derecha más adelantado— iba a continuar, pese a que finalizaba contrato el pasado 30 de junio. Y es que hace unos meses, el club que preside Fernando Roig y el jugador establecieron un preacuerdo de continuidad, pero cuando recibió la oferta del Astana solicitó a la entidad la posibilidad de salir, una opción que le ha concedido finalmente sin ningún problema.

Así, Rukavina abandona la disciplina del Villarreal tras cuatro campañas vistiendo la elástica amarilla y quedándose a solo un encuentro de ser centenario, ya que la ha lucido en 99 partidos oficiales. Y en muestra de su agradecimiento al club, el futbolista se ha despedido con una carta abierta en la que destaca su orgullo por haber pertenecido al Submarino, acordándose también de los tres técnicos que ha tenido: Marcelino García Toral, Fran Escribá y Javier Calleja.

Con el adiós de Rukavina, el único jugador específico en el lateral diestro es Mario, titular indiscutible desde hace varias temporadas y con todos los entrenadores que han pasado por el club, por lo que el Villarreal ya rastrea en el mercado a un jugador con el mismo rol tenía el serbio.

Ante la posibilidad que su marcha se produjese, el Submarino ya lleva unas semanas fijándose en esta demarcación y ha habido dos jugadores que han sonado para incorporarse, como son Coke y Juanfran Moreno. Pero no parece que ninguno de ellos vaya a venir a Vila-real, puesto que el primero seguirá en el Levante —ahora ya en propiedad tras abonar el traspaso al Schalke 04, que lo había cedido en invierno—, mientras que el futbolista del Deportivo apunta al Leganés.

Otra posibilidad que existe es que es que suba al primer equipo Miguelón, lateral derecho del filial. No obstante, para no cortar su progresión es muy posible que tenga más minutos en algún equipo de Segunda A.

Días clave para Bacca

Conocido es el deseo de Carlos Bacca de seguir vistiendo de amarillo la próxima temporada, pero tras terminar su cesión debe volver al Milan. Y su futuro se decidirá en breve, ya que el colombiano anunció que se conocería cuando terminase el Mundial para él, algo que ya ha sucedido tras la eliminación de los cafeteros. Se esperan novedades muy pronto.