Es uno de los capitanes y una de las voces autorizadas del vestuario amarillo, como capitán que es. Mario Gaspar, lateral derecho del Villarreal, señaló ayer que los últimos triunfos del equipo, que les han situado en la novena plaza de la clasificación, deben servirles de punto de partida para el gran objetivo, que es «luchar por las plazas europeas», subrayó.

«La idea es pelear por Europa, eso es lo que queremos en el Villarreal, es la idea que tiene el equipo y estas victorias nos permiten pensar en ello», explicó, añadiendo: «Nos hemos enganchado a esa pelea y queremos estar ahí hasta el final». «Estamos en un buen momento, puede que sea el mejor de la temporada», resaltó.

«Está claro que va a ser complicado, pero hemos demostrado que podemos hacerlo y, más, viendo lo que ha hecho el equipo en estos partidos. Se nos han escapado puntos que nos permitirían estar más arriba, son puntos y partidos que se nos han escapado, por lo que el espejo debe ser estos últimos duelos», insistió.

En relación a los motivos que han llevado al equipo a reaccionar tras un irregular comienzo de temporada, el futbolista noveldense explicó: «Hemos subido la competitividad, no sé si por el nivel del rival o por la necesidad, pero eso nos ha hecho mejorar. Hemos mejorado en defensa, lo que ha hecho que el equipo esté más fuerte y más seguro, lo que nos ha hecho ganar partidos».

BIEN EN LO PERSONAL // En el plano personal, reconoció que se encuentra bien y disfrutando de los minutos de juego de los que dispone. «Esto es muy largo y son muchos partidos, por lo que hay momentos para todos. Cuando tienes la opción debes aprovecharla y alargarla al máximo», remarcó.

Es más, Mario podría superar la próxima jornada a Marcos Senna como el segundo jugador en la historia del club con más partidos en Primera, solo por detrás de Bruno, lo que aseguró que es «un orgullo», ya que considera que el exjugador hispano-brasileño es «una leyenda del club».