El Villarreal CF afrontaba este viernes noche, en el Estadi Ciutat de València, la 2ª jornada de Liga en Primera División con la intención de sumar la primera victoria de la temporada en casa del Levante UD, tras el empate en el debut liguero ante el Granada en el Estadio de la Cerámica (4-4). Un encuentro no exento de polémica, en el que el VAR y el colegiado, Munuera Montero (Comité Andaluz), han sido protagonistas, ya que el conjunto amarillo ha terminado cayendo por 2-1, cuando se había adelantado muy pronto en el marcador.

Para dicho encuentro, Javi Calleja, entrenador del Submarino, ha introducido tres novedades un once titular en el que repite en la portería Andrés Fernández. Además, Mario en el lateral derecho, Alberto Moreno en el lateral izquierdo y Toko Ekambi en el ataque son titulares este viernes, en detrimento de Rubén Peña --fuera de la convocatoria por problemas físicos--, Xavi Quintillà y Zambo Anguissa respectivamente.

Este es el once inicial que ha alineado por Javi Calleja en el feudo granota:

Por su parte, el preparador del Levante UD, Paco López, ha dispuesto de estos once futbolistas para medirse al Villarreal en el Ciutat de València:

PRIMERA PARTE

Min. 3: ¡Goooool del Villarreal! (0-1). Nada más iniciarse el encuentro, una gran pase de Alberto Moreno en profundidad desde el lateral zurdo, sorprende a la defensa del Levante, llegándole el esférico a Toko Ekambi, y el camerunés se interna en el área para servir al segundo palo a Gerard Moreno, que ha batido a placer el marco levantinista estableciendo el 0-1.

Min. 19: Gran jugada de Toko Ekambi por la bande derecha del ataque del Villarreal, que tras sortear a varios rivales, solo ante Aitor Fernández, falla en su remate.

Min. 25: De nuevo Toko Ekambi, que a la contra está superando siempre a la defensa del Levante, se planta por la izquierda ante Aitor Fernández, quien realiza una gran parada.

Min. 26: Doble ocasión dentro del área granota, primero Moi Gómez remata flojo en semifallo, y su rechache lo aprovecha de nuevo Ekambi para lanzar a portería, sin suerte.

Min. 29: Jugada por la derecha del ataque amarillo, centro al área pequeña, y Gerard Moreno remata de primeras, con paradó de reflejos a córner de Aitor Fernández.

Min. 35: Campaña dispara desde fuera del área, desviado, en la primera y única aproximación del Levante a la portería del Villarreal.

Buena primera mitad del Submarino, que ha merecido más goles, se marcha al descanso con ventaja de 0-1 gracias al tanto de Gerard Moreno.

SEGUNDA PARTE

Min. 50: Cabezazo peligroso de Sergio León para el Levante, que sale cerca del larguero.

Min. 54: Cazorla prueba un disparo desde fuera del área que se va fuera cerca del poste levantinista.

Min. 56: Gerard Moreno remata de cabeza por encima del marco del Levante.

Min. 68: Penalti a favor del Levante... y gol (1-1). El colegiado, a instancias del VAR, señala un penalti tras un toque de puntera de Toko Ekambi a Bardhi. Morales lo lanza y Andrés Fernández lo desvía y además aborta el remate consiguiente del rechace, también de Morales. Pero al colegiado le comunican por línea interna que Andrés Fernández se ha movido antes del lanzamiento, y lo oredna repetir. El Levante cambia de lanzador, Roger Martí ejecuta y marca pese a tocar ligeramente el meta del Villarreal, anotando el 1-1.

Min. 73: Penalti de Andrés Fernández a Roger Martí... y gol (2-1). El Villarreal saca el balón desde atrás, el balón le llega al meta Andrés Fernández, que falla en el control, y en el intento de recuperar el esférico le da una pata a Roger Martí. Penalti que lanza el mismo Roger Martí, que no perdona y establece el 2-1.

Min. 78: Ontiveros, que debuta con el Villarreal, tras su fichaje procedente del Málaga, casi marca con una buena jugada, pero su tiro en diagonal sala cerca del poste izquierdo de Aitor Fernández, meta del Levante.

Min. 84: De nuevo Ontiveroslo prueba de lejos, con un trallazo desde 30 metros, que Aitor Fernández saca con una mano prodigiosa a córner.

El partido ha finalizado con derrota del Villarreal por 2-1 y con la polémica intervención tanto del VAR como del colegiado, Munuera Montero, que han privado a los de Javi Calleja de poder puntuar en casa del Levante UD. Los amarillos suman un punto tras dos jornadas ligueras y es el 12º en la clasificación provisional.