La plantilla del Villarreal se ha reunido este martes con el colegiado valenciano Antonio Mateu Lahoz en la Ciudad Deportiva del equipo amarillo con la idea de que este les explique de manera más detallada las nuevas normas arbitrales. Tras la controversia generada en el Ciutat de València el pasado viernes ante el Levante, los futbolistas pidieron esta reunión, ya que no se había llevado a cabo a lo largo de la pretemporada como sí se había hecho otros años con otros cambios de normas.

Una petición que el Comité Técnico de Árbitros ha atendido con celeridad y ha enviado al colegiado valenciano Mateu Lahoz, que se ha reunido con jugadores y técnicos tras las sesión de trabajo matinal de este martes.

Tras el encuentro, el capitán del equipo, Mario Gaspar, ha explicado que "se ha pedido esta reunión tras las dudas generadas por los cambios realizados, éramos conocedores de los mismos, pero nadie había venido a explicarnos el tema más en profundidad", algo que el jugador cree "necesario e importante". Para el jugador "además de las normas nuevas, también queremos resolver algunas dudas que se están generando tras estos arbitrajes", ha agregado.

Cabe recordar que ante el Levante el Villarreal se vio envuelto en una de esas novedades como es la norma del lanzamiento de penaltis y vio como se obligó a repetir un penalti que había parado su portero por una decisión muy al límite que generó mucha controversia y que acabó por desquiciar al equipo.