El Villarreal CF reiniciará mañana el trabajo después de los dos días libres que Fran Escribá concedió a sus jugadores tras la derrota (3-0) ante la Real Sociedad del pasado viernes. El principal foco de atención estará en la larga lista de lesionados que el técnico espera acortar para el regreso a la competición, ya el próximo 10 de septiembre ante el Betis, en el primer encuentro de la temporada en el Estadio de la Cerámica. Actualmente son 10 los futbolistas de la primera plantilla con problemas físicos.

El cuerpo técnico del Submarino tiene casi dos semanas por delante para intentar recuperar a jugadores para la tercera jornada de Liga. Entre los hombres que parecen afrontar ya la recta final de sus lesiones se encuentra Denis Cheryshev, con opciones de reaparecer después de ocho meses sin poder competir. Bonera sería otro serio candidato a volver a las convocatorias, al igual que Víctor Ruiz --baja a última hora el pasado viernes por una sobrecarga--, mientras que hay más dudas en los casos de Mario y Roberto Soriano, que llegarían muy justos al plazo de recuperación de sus respectivas roturas musculares.

Un poco más de plazo necesitará el capitán, Bruno Soriano, para obtener el alta definitiva y poder ponerse a disposición del míster. El de Artana ya ha empezado a tocar el balón en sus ejercicios de recuperación (VER EL VÍDEO ADJUNTO). Rukavina tampoco estará ante el Betis por una rotura en el aductor derecho y, por supuesto, tampoco Asenjo, Adrián Marín y Andrés Fernández, que valorará en breve si pasa o no por el quirófano tras su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.