El Villarreal C, el rey del empate (lleva 10 en 15 partidos), ofreció ayer su mejor versión frente al líder Alzira en el Mini Estadi y arrancó un gran punto, aunque por ocasiones tras el descanso los muchachos de Miguel Ángel Tena merecieron algo más. De hecho, en el minuto 92 estuvo a punto de firmar el 2-1 Javi Comera, pero el remate del mediocentro zaragozano se perdió por la izquierda de la portería defendida por Pawel.

El partido, en sí, fue entretenido y bien jugado por los dos contendientes. El segundo filial amarillo, que ha experimentado una franca mejoría, estuvo a la altura de las circunstancias, empezando por la portería donde el andorrano sólo se vio sorprendido en un córner en la primera parte, pasando por una defensa que trabajó a destajo y frenó a los experimentados jugadores de la escuadra valenciana quedirige Dani Ponz.

En el centro del campo, la zona de máquinas, no dejó respirar al rival, con Carlos Mangada, Aitor Gelardo y Antonio Cantón, junto al siempre escurridizo Fer Muriel que realizó un gran encuentro. Delante, espectacular el partido que realizó el atacante ilerdense Iván Ramos, con gol incluido, y la barbaridad de kilómetros recorrido, más la peligrosidad del almeriense Jorge Pascual Medina, secado ayer por la zaga del Alzira.

Idas y venidas / Fue la tónica de la primera parte. Aviso de Adrián Domínguez (min. 9) y réplica de Aítor Gelardo (min. 12). Los valencianos se adelantaron en el minuto 16. Saque en corto de Miki Bosch a Álvaro Belizón y el centro de éste lo cabeceó a la red Mauro Melo. Acción ensayada y bien resuelta. Estuvo a punto de anotar el 0-2 Adrián Domínguez, pero erró.

El empate llevó el selló de Iván Ramos en el minuto 31. Pase largo y raso de Dani Pereiro al ilerdense, y éste entró en el área y de tiro raso y potente estableció la igualada. El propio Iván tuvo el 2-1 en el minuto 37, pero cruzó en demasía ante la salida del portero local.

En la segunda parte los dos equipos buscaron el gol que les diera ventaja en el marcador. Miguel Ángel Tena buscó todas las combinaciones posibles con los cambios. El Alzira pudo marcar en el 77 con un cabezazo que escupió el palo derecho de la portería de Iker Álvarez, y en el 92 Javi Comeras tuvo también el 2-1, pero su tiro medio cayendo se perdió a dos dedos del palo.