No pudo ser. El Villarreal CF no ha podido con el Mónaco en la fase previa de la Champions y estará el viernes en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League. El Mónaco ha vuelto a ganar al Submarino en el Louis II gracias a un inexistente penalti señalado por Eriksson, que vio un rebote en la espalda de Musacchio como manos del argentino. Como en el Madrigal, Fabinho, desde los once metros, sentenció el triunfo monegasco.

El Villarreal no pudo dar la vuelta a la eliminatoria en el choque definitivo en el Louis II de Montecarlo. Los amarillos tuvieron tenido su ocasión más clara en el minuto 39 de la primera parte, cuando Santos Borré no pudo superar a Subasic en un mano a mano tras una buena asistencia de Bruno. Solo tres minutos después, el Villarreal protesto unas claras manos de Raggi en el área monegasca.

En los minutos anteriores mandó el conjunto local, que llegó con más argumentos al área de Asenjo, aunque sin ocasiones demasiado claras, salvo una que tuvo que salvar el palentino tras un remate de Lemar que se le colaba entre las piernas (minuto 30).

En la segunda parte la volvió a tener Borré (minuto 47), pero el Submarino fue de más a menos y el Mónaco volvió a equilibrar las fuerzas. Bayakoko a punto estuvo de meter más distancia en la eliminatoria, lo que finalmente logró de penalti Fabinho.

El conjunto amarillo afrontaba la cita en el estadio Louis II de Mónaco con la obligación de dar la vuelta al 1-2 de la ida si quería estar el jueves en el sorteo de la fase de grupos de la máxima competición continental.

Finalmente, Bruno Soriano estuvo en la alineación, mejorado de la lumbalgia que le impidió empezar la Liga en Granada. Otras de las incógnitas que se presentaban para la cita, el ataque, se solventó con la presencia de Santos Borré en el once, acompañando a Pato. Además, Víctor Ruiz entró como novedad en la eliminatoria, ocupando el puesto de N'Diaye en el centro de la zaga.

Mónaco: Subasic, Sidibé, Glik, Jemerson, Raggi, Fabinho, Bakayoko, Dirar, Bernardo Silva, Lemar (Moutinho, min. 67) y Germain (Carrillo, min. 80).

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jose Ángel (Jaume Costa, min. 66); Castillejo, Trigueros, Bruno, Roberto Soriano (N'Diaye, min. 79); Santos Borré (Leo Suárez, min. 74) y Pato.

Gol: 1-0. Min. 89: Fabinho, de penalti.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Tarjetas amarillas a Sibidé; y Musacchio.

Estadio: Louis II.