El Villarreal ha perdido su primer partido a domicilio de la temporada ante uno de los cuatro primeros clasificados de la Liga en una visita al Camp Nou que se ha resuelto con un 4-1 para los azulgrana, que mantienen sus opciones de título, mientras que el Submarino, pese al marcador adverso, afrontará las dos últimas jornadas en plaza de Europa League -haga lo que haga el Athletic mañana- y todavía con una ligerísima opción de poder alcanzar la sexta plaza, a seis puntos del Sevilla, pero con la diferencia de goles favorable con los andaluces.

Todas las opciones de puntuar en el Camp Nou para el equpo de Escribá se fueron al traste tras el cuarto gol del Barça, que llegó en el minuto 80 al transformar Leo Messi un penalti cometido por Jaume Costa, que rechazó con la mano un centro de Luis Suárez.

La cosa ya estaba muy cuesta arriba para los de Escribá, que no merecieron caer goleados por juego, después del 3-1 del Barcelona en el minuto 68, obra de Luis Suárez, justo cuando el Villarreal había conseguido igualar las fuerzas para tener opciones de empate.

La segunda parte del encuentro en el Camp Nou arrancó con mínima ventaja para los de Luis Enrique, gracias a un gol de Messi al borde del 45, tras culminar una excelente jugada personal y con la fortuna de que su remate despistara a Andrés tras tocar en Mario. El Villarreal CF había reaccionado perfectamente al primer gol del Barça en el Camp Nou. Los amarillos han recibido el 1-0 en el minuto 20, obra de Neymar, en posición dudosa al recibir el balón de Messi en el área, pero solo 10 minutos después Cédric Bakambu restableció las tablas haciendo gala de su rapidez y ganando la partida a la zaga azulgrana.

El Villarreal incluso tuvo opciones de adelantarse en el minuto 39, cuando Soldado remató de cabeza ligeramente alto desde el punto de penalti. El Barça también tuvo oportunidades para el 2-1 antes del tanto de Messi por mediación de Piqué y Neymar.

El encuentro de la 36ª jornada de Liga en el Camp Nou, en la que los amarillos buscaban afianzar un poco más sus opciones europeas -incluso tienen alguna posibilidad de llegar a la zona Champions- había empezado igualado, con un Villarreal que, por momentos, estaba discutiendo la posesión al líder.

El entrenador del Villarreal CF, Fran Escribá, pudo disponer finalmente del defensa central Álvaro González, que era duda hasta el último momento por una sobrecarga.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Mascherano, m. 78), Piqué, Umtiti, Digne (Jordi Alba, m. 75); Rakitic (André Gomes, m. 83), Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Villarreal: Andrés, Mario, Musacchio, Álvaro González, Jaume Costa, Trigueros, Jonathan, Rodrigo, Soriano (Castillejo, m. 71), Soldado (Sansone, m. 71) y Bakambu (Adrián López, m. 83).

Gol: 1-0. Min. 20: Neymar. 1-1. Min. 31: Bakambu. 2-1. Min. 44: Messi. 3-1. Min. 68: Suárez. 4-1. Min. 80: Messi, de penalti.

Árbitro: Sánchez Martínez (murciano). Amarillas a Sergi Roberto, Iniesta; Soldado, Jaume Costa.

Estadio: Camp Nou.