El regreso de Mateo Musacchio a la competición está muy cerca. Tanto que Fran Escribá tiene en su mano que incluso pudiera ser este próximo domingo ante el Málaga. El central argentino recibió ayer el alta médica tras el mes de parón obligado por la lesión en la muñeca derecha que sufrió ante el Barcelona —el 8 de enero— y que le obligó a pasar por el quirófano. En este periodo, Musacchio se ha perdido los últimos cinco encuentros oficiales del Submarino, la vuelta de los octavos de Copa del Rey contra la Real Sociedad y los partidos de Liga ante el Deportivo, el Valencia, el Granada y el Sevilla.

Musacchio ya lleva varios días entrenando con aparente normalidad con el resto de sus compañeros, aunque con la lógica precaución de cuidar la muñeca dañada, en la que luce una férula especial. En caso de que Fran Escribá considerara el próximo domingo contar con el defensa, este debería jugar con esa protección en la muñeca derecha, que en último extremo debería contar con el beneplácito del colegiado del encuentro, Vicandi Garrido.

De todos modos, la recuperación de Álvaro González para el choque del domingo —tras cumplir su sanción de un partido el pasado domingo— hace un poco menos urgente la disponibilidad de Musacchio. Escribá tendrá al cien por cien ante el Málaga al citado Álvaro y a Víctor Ruiz, además de Daniele Bonera.

El alta de Mateo Musacchio se unirá a la que recibirá, también el próximo domingo, el delantero Roberto Soldado para vaciar ya de una forma definitiva la enfermería del Villarreal.