En solo dos semanas, el centrocampista franco-senegalés Alfred N'Diaye se ha convertido en una de las piezas clave del Hull City, club en el que se encuentra cedido por el Villarreal hasta final de temporada. N'Diaye (París, 1990), petición expresa del técnico portugués Marco Silva, llegó a los Tigers el último día del mercado de traspasos de enero y se enfundó el '10' para ayudar al conjunto del este de Inglaterra a lograr la hercúlea tarea de mantenerse en la Premier League.

En una entrevista con EFE en Londres, el internacional senegalés (ocho partidos, un gol), uno de las ocho caras nuevas del Hull en enero, cuenta cómo se gestó su llegada al club, la necesidad de salir para tener minutos y lo "complicado" que fue para él el cambio de Fran Escribá por Marcelino en el Villarreal.

--Dos partidos, 180 minutos, un gol, una victoria y una derrota. Parece que la vuelta a la Premier League le ha sentado bien.

--La Premier es una liga totalmente diferente de la española, pero me he adaptado bien. Mis dos primeros partidos han sido contra dos equipos grandes (victoria 2-0 sobre el Liverpool y derrota 2-0 a manos del Arsenal) y hasta ahora estoy contento.

--Ya tenía experiencia en la liga inglesa (en el Sunderland), aunque llegó con un contrato de tres años y medio y sólo estuvo seis meses, antes de fichar por el Betis. ¿Se siente más cómodo jugando en España o en Inglaterra?

--La verdad es que me gustan las dos ligas, pese a que son muy diferentes: en España el fútbol es más técnico, mientras que aquí es más agresivo más intenso. Pero las dos son muy competitivas y me gustan.

--¿Se adapta mejor su fútbol a la Premier League?

--Puedo jugar aquí sin ningún problema. Igual que también lo puedo hacer en España. Son dos ligas que me gustan y en las que disfruto jugando. En mi debut con el Hull marqué y ganamos 2-0 al Liverpool.

--Llegó a última hora del último día del mercado. ¿Cómo se gestó esa operación?

--Como sabe, tuve pocos minutos en el Villarreal en la primera mitad de temporada y necesitaba jugar. El último día recibí esta oferta y la acepté. Y estoy aquí con muchas ganas.

--Recibió una propuesta del Málaga. ¿Tuvo alguna más durante el mes de enero?

--Tuve varias ofertas. La del Málaga fue una de ellas, como todo el mundo sabe. Pero también recibí propuestas de Francia, de Alemania y de Inglaterra. Es importante tener minutos y jugar partidos estos cuatro meses y sé que aquí el míster tiene mucha confianza en mí.

--Está cedido hasta el 30 de junio, ¿ya se ha planteado qué hacer en verano? ¿Le gustaría regresar al Villarreal o seguir en la Premier League?

--La verdad es que no lo sé, de momento no sé. Toca esperar a ver qué sucede en verano. La verdad es que estaba muy bien en Villarreal, teníamos un buen grupo.

--Fichó por el Villarreal cuando estaba en el banquillo Marcelino García Toral. ¿Cómo vivió su salida y la llegada de Fran Escribá?

--La verdad es que el cambio fue complicado. Marcelino contaba conmigo y, para él, era un jugador importante. Fran prefería a otro futbolista en mi posición, aunque yo estaba bien con él. Sin embargo, necesitaba minutos... El entrenador aquí (Marco Silva) me dijo que tenía confianza en mí, que sabía que podía ayudar al equipo a mantenerse en primera y me prometió minutos. Es un gran técnico.

--¿Sigue desde la distancia al Villarreal?

--Claro, todavía es mi equipo. Veo los partidos y lo sigo mucho. Espero que haga una buena temporada y que termine entre los cuatro primeros para entrar en la Liga de Campeones.