Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, ha afirmado este jueves que Javi Venta no le reconoció haber recibido dinero del Real Zaragoza en el presunto amaño del duelo ante el Levante de mayo del 2011.

Así lo ha señalado en su comparecencia como testigo en el caso, en la que ha indicado que un año después del partido, Venta le habló de que «se oían cosas extrañas» sobre el club aragonés, aunque negó que le hubiera dicho que se había comprado el encuentro.

«Javi Venta sólo me dijo que tuviéramos cuidado porque había cosas raras. Se refería al Zaragoza sin más. Eso es lo que creo que le transmití a Tebas. Pruebas no tenía ninguna», señaló Negueroles.

Desmiente las manifestaciones de Tebas

Tebas explicó que un año después de aquel partido Roig Negueroles le había contado que Venta le había dicho que había cobrado 35.000 euros por ese choque. «Venta no me reconoció haber recibido dinero del Zaragoza. Se lo dije a Tebas en privado y luego puso en mi boca cosas que yo no le había dicho», añadió.

Sobre el Zaragoza, Negueroles explicó que «hubo sospechas de todo tipo, pero no tengo pruebas. Las presentaría desde luego si las tuviese». «Existía una rumorología muy grande sobre que el Zaragoza, aparentemente, conseguía ganar fácilmente los últimos partidos de Liga, pero no tengo ninguna prueba», finalizó.