Dar una alegría a una afición necesitada de estímulos pero sin comprometer la final. Esos son los planes del Submarino esta noche (20.30 horas) en Cornellà, donde los de Luis García deberán ganar o empatar a más de tres goles para hacer válido el 2-2 de la ida en La Cerámica ante el Espanyol la pasada semana.

El equipo amarillo viajó a primera hora de la tarde de ayer a Barcelona. En la expedición, los 18 elegidos por el entrenador, una mezcla de titulares y suplentes —con mayoría para esos últimos— aderezada con la presencia de tres futbolistas del filial que «se han ganado sentirse partícipes del primer equipo», apuntaba Luis García, que premia así a algunos de los protagonistas del sólido líder del grupo III de 2ªB.

QUINTILLÀ, PEPE CASTAÑO E IVÁN MARTÍN

Quintillà es uno de los hombres del filial con los que Luis García cuenta para prorrogar la aventura en la Copa del Rey. El lateral izquierdo cuenta, incluso, con opciones de volver a ser titular en la Copa tras su primera experiencia ante el Almería, en la ida de los dieciseisavos de final. Los otros dos son el central Pepe Castaño y el mediocentro Iván Martín, estos, en principio, destinados a estar en el banquillo y a la espera de poder tener minutos a lo largo del encuentro.

Luis García se ha dejado en Vila-real hasta a ocho teóricos titulares con los que, supuestamente, contará el domingo de inicio ante el Athletic. Asenjo, Mario, Jaume Costa, Funes Mori, Víctor Ruiz —aquejado de molestias durante esta semana—, Iborra, Cazorla y Toko Ekambi tendrán que ver por televisión el desenlace de la vuelta ante un Espanyol que afronta la cita con las bajas de Hernán Pérez, Sergio García, Óscar Duarte y Hermoso.

El plan B de Luis García, no obstante, posee el suficiente potencial para dar la talla en el RCDE Stadium. La Liga es la prioridad, pero la Copa no se tira.