En época de pandemia, el Villarreal CF ha tenido que reinventarse y la iniciativa de ‘Endavant Província’, con la que se promocionaban los distintos municipios de Castellón durante los partidos que se disputaban en el Estadio de la Cerámica, se ha transformado ahora en una visita de Marcos Senna a algunos de los puntos más emblemáticos de las distintas localidades castellonenses para dar a conocer todas sus riquezas.

La última parada del exfutbolista amarillo con motivo del programa ‘Una provincia única’ ha sido en Betxí, donde Senna tuvo la oportunidad de descubrir algunos de los encantos de este municipio, de unos 5.600 habitantes, y que cuenta con una peña del Villarreal, Orgull Groguet Betxí, con 145 abonados.

El miembro del departamento de Relaciones Institucionales del Villarreal, acompañado por el concejal de Turismo de Betxí, Raúl Soria, visitó la Plaza Mayor, peatonalizada recientemente; el Palau-Castell del municipio, que cuenta con un claustro renacentista en perfecto estado; el Calvari, ubicado en el mismo núcleo urbano y en terreno llano; y la Montanyeta de Sant Antoni, a la que se accede disfrutando de los paisajes de la zona en un agradable paseo con bonitas vistas.

Senna también tuvo la oportunidad de departir un rato con los propietarios de un horno tradicional para cumplir con la tradición y probar les coquetes de sal i oli. Su visita turística se completó con un torneo 3x3 y distintos juegos de competición con los equipos prebenjamín y benjamín del CD Betxí, cuyos jugadores demostraron un gran nivel y una gran admiración por el exfutbolista de La Roja y, sobre todo, por el Villarreal.

Pero, por si la visita turística y gastronómica de Senna a Betxí no fuera suficiente, el exfutbolista internacional compartió mesa y mantel con la familia Álvaro-Moreno, con la que vio a través de la televisión el encuentro de LaLiga ante Osasuna, que finalizó con victoria del Submarino por un marcador de 1-3.

Debido a que de momento se desconoce cuándo volverá el público a las gradas de La Cerámica, Senna aprovechará el programa de ‘Una provincia única’ para ver los partidos que el Submarino juegue fuera de casa con alguna de las familias del municipio que visite. Otra forma de vibrar con el Submarino.