Pablo Fornals y Daniele Bonera protagonizaron las buenas noticias en el regreso a los entrenamientos del Villarreal, para preparar ya la visita del Celta este próximo sábado (20.45 horas). Como se esperaba, el centrocampista castellonense pudo trabajar en el inicio de la semana en la Ciudad Deportiva con normalidad, con una férula que protege la mano derecha, en la sufrió la rotura del quinto metacarpiano, y con todas las pruebas positivas tras sufrir el síncope vasovagal el pasado 9 de abril durante el encuentro ante el Athletic en La Cerámica. Fornals ya realizó la pasada semana algunos ejercicios —con el brazo derecho en cabestrillo— junto a sus compañeros. Si Javier Calleja decide darle minutos ante el Celta, el futbolista deberá saltar al campo con una protección especial.

En lo que respecta a Daniele Bonera, el central fue baja en los dos últimos compromisos disputados por el Submarino (Sevilla y Leganés) por culpa de una elongación muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que se agravó por su participación en el choque ante el Athletic del 9 de abril, en el que se vio obligado, pese a las molestias, a cubrir la baja de última hora de Víctor Ruiz por gastroenteritis.

La única ausencia destacable en el primer entrenamiento de la semana del Villarreal —además de la habitual del capitán Bruno— fue la del mediocentro Javi Fuego, que la semana pasada sufrió un fuerte golpe en el tobillo que no debería impedirle estar a disposición de Javier Calleja en el choque del próximo sábado.