Alexandre Pato ya es jugador del Tinajin Quanjian. El brasileño ya ha hecho oficial su salida del Villarreal y su marcha a la SuperLiga de China en su cuenta de twitter personal, aunque la oficialidad del traspaso por parte del club amarillo se hará realidad en las próximas horas a falta de la llegada de algunos documentos propios de este tipo de operaciones a la sede del Villarreal.

Estou muito feliz de fazer parte dessa nova familia Tianjin Quanjin. @fabiocannavarofficial andiamo Mister! Era el mensaje que lanzaba al universo de twitter Pato, ejerciendo de fuente oficial del traspaso. El brasileño firmaba un contrato supermillonario por tres temporadas, mientras el Villarreal rentabilizaba, una vez más, sus inversiones, en una de las operaciones más importantes de la historia del Submarino y que rondará los 20 millones de euros.

Era la pieza estrella de la operación salida del Villarreal, en la que está prácticamente descartada la marcha de Santos Borré, a quien el Atlético no ha encontrado un destino que cubriese las expectativas del futbolista colombiano, y a la espera de una salida de última hora para Alfred N'Diayé, una vez descartada la opción del Málaga y también de Francia, aunque todavía se baraja alguna alternativa en Inglaterra. El Hull Citi ha mostrado interés por el senegalés y éste podría todavía salir antes de las 0.00 horas de hoy, cuando se cierre el plazo en la segunda ventana de la temporada 2016-17

ULTIMA OFERTA POR CAICEDO

La incorporación de Felipe Caicedo es el último fleco que le queda por resolver al Villarreal en lo que se refiere a reforzar el ataque, después de la cesión de Adrián López desde el Porto. No es un tema preferente para el Villarreal pero si incorporaría al ecuatoriano si el Espanyol se ciñe a la última oferta que el club perico tiene encima de la mesa desde este fin de semana. No hay vuelta atrás y se podría hablar de una especie de ultimátum del Villarreal. El Villarreal acepta subir la cláusula de compra del jugador ecuatoriano, pero no la imposición de que sea obligada, aún asumiendo el riesgo de tener que pagar más por su traspaso si el jugador demuestra sus cualidades y contrae méritos para continuar de amarillo.

El Villarreal también acepta el pago de unos bonos por rendimiento, en cuanto a partidos jugados y goles marcados, como compensación al Espanyol, que se descontarían si se ejerciese el derecho de compra. El hecho de que Caicedo perdonará parte de su nómina para jugar en el estadio de la Cerámica también ha sido valorado positivamente, pero siempre dentro de los parámetros de la propuesta que obra en poder del Espanyol. La pelota está ahora del lado de la entidad catalana, que ya ha buscado un sustituto a Caicedo, quien no cuenta para Quique, con Sergio García.

El Villarreal había dado hasta la medianoche para obtener una respuesta del Espanyol en un sentido u en otro. Caicedo es la última posibilidad de reforzar la plantilla y un futbolista que agrada a Fran Escribá. Si el Espanyol acepta será amarillo, en caso contrario el Villarreal dará por cerrada su plantilla hasta final de temporada.