El Villarreal ha blindado al central Pau Francisco Torres ante el interés que pudiera despertar en varios clubs europeos su eclosión esta temporada en Primera División, en la que está siendo titular indiscutible a las órdenes de Javier Calleja. Tras el acuerdo de ampliación de contrato suscrito este miércoles, el defensa vila-realense de 22 años pasa a tener una cláusula de rescisión que oscila entre los 50 y los 75 millones de euros, dependiendo de múltiples variables.

La entidad amarilla Villarreal y Pau Francisco Torres han llegado a un acuerdo de renovación para que el joven defensa vista de amarillo hasta junio del 2024. Cabe destacar que Pau terminaba contrato en 2022, por lo que amplía su relación con el Submarino por dos temporadas más. La rueda de prensa para oficializar la renovación se llevará a cabo este jueves en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva tras el entrenamiento matinal del primer equipo en el Mini Estadi que arrancará a las 10.30 horas. El futbolista vila-realense estará acompañado de un miembro de la directiva del Villarreal.

UNA VIDA DE 'GROGUET'

Pau Francisco Torres (16/01/1997, Vila-real) lleva toda su vida vestido de amarillo. Llegó a la cantera 'grogueta' con tan solo cinco años y ha ido progresando hasta llegar esta temporada a formar parte del primer equipo del Submarino rindiendo a un excelente nivel. La pasada campaña estuvo cedido en el Málaga en Segunda División A. También ha sido internacional sub-21 con España, con la que debutó el 25/03/2019 en un partido amistoso contra Austria Sub-21.

Con la cantera del Submarino, el defensa vila-realense ganó el título de División de Honor con el juvenil A y disputó la promoción de ascenso a Segunda A con el Villarreal B.