Es el futbolista de moda en el Submarino y en gran parte del planeta fútbol. En su primer año en Primera División, el defensa del Villarreal Pau Francisco Torres se ha consagrado como jugador de élite y de máximo nivel, con estreno de internacionalidad incluida. Un canterano groguet que confesó ayer, en la vuelta al trabajo de los de Javi Calleja tras ocho días libres, que el 2019 ha sido «el mejor año» de su corta carrera porque le han pasado «muchas cosas buenas», aunque señaló que le «queda mucho por delante y por aprender».

El jugador de Vila-real analizó, tras la primera sesión de entrenamientos después de las vacaciones, «la buena etapa en el Málaga» en la primera mitad del año y valoró «el regreso» ya en esta temporada a su equipo y a su casa.

«A todo ello se suma la llamada para la selección, por lo que este ha sido el mejor año de mi vida», reiteró el defensor del Villarreal, quien admitió que «no esperaba ir convocado con España». «Pensaba que era complicado ir a la selección para un jugador tan joven y con tan poco bagaje en Primera División», apostilló.

MANTENER EL NIVEL // Actualmente, Pau Francisco Torres considera que debe «trabajar mucho para mantener la posibilidad de jugar en el Villarreal» y que ese es su «principal objetivo».

Ahora, centrado en su equipo, mostró sus ganas de volver a competir tras el parón navideño, así como de afrontar el encuentro ante la Real Sociedad, a la que considera uno de los equipos «más en forma» de la Liga.

Sobre el duelo del domingo, indicó que «será un partido complicado porque ellos están haciendo muy bien las cosas, especialmente en casa», pero los groguets han reaccionado en los últimos encuentros y han «dio capaces de competir contra los equipos de la zona alta de la tabla», señaló.

Pau destacó que las dos últimas victorias les han dado moral y tranquilidad para afrontar esta segunda parte del campeonato, «en la que todo el equipo quiere trabajar duro para estar arriba».

«Desde que jugamos en Mestalla, las cosas han cambiado y la plantilla se siente segura y con confianza. Estamos en un buen momento», prosiguió.

«Hemos ganado en el Pizjuán y pensamos que podemos ganar a cualquier rival y en cualquier campo», añadió el central del Villarreal para concluir.