Pau Francisco Torres está ante "el reto" de su vida. El defensa central natural de Vila-real formará parte, a todos los efectos, de la primera plantilla del Villarreal CF, es decir, el club de su corazón y en cuya cantera se ha formado. A sus 21 años, y tras un ejercicio cedido en el Málaga, de Segunda División A, el zaguero de 1.91 metros de altura considera que "para un vila-realense es un reto poder jugar en el Villarreal".

De hecho, el joven canterano ha reconocido este miércoles que "no es nada fácil para ningún jugador de Vila-real ni de la provincia de Castellón en general poder llegar al primer equipo, ya que jugar en la élite exige lo máximo y la competencia es muy elevada".

Es por ello que se siente "orgulloso de disponer de esta oportunidad". Al respecto, considera clave la apuesta personal por él de su técnico, Javi Calleja. "El míster me conoce del juvenil y del filial, y ahora quiero devolverle esa confianza trabajando al máximo", ha confesado un jugador cuyo propósito es "ganarme un puesto en la plantilla y, a partir de ahí, pelear por un lugar en el once".

Está capacitado tras su año cedido en el Málaga

Incluso se siente capacitado para tener un papel importante en el equipo, tras su gran temporada en el Málaga. "El año en el que he estado cedido he demostrado que estoy capacitado y listo para jugar en un club importante de Primera división como es el Villarreal, que encima es el equipo de mi ciudad", ha remarcado.

Sobre los objetivos globales del equipo, Pau tiene la lección aprendida: "Primero debemos lograr la permanencia, y a partir de ahí no renunciamos a nada, mirando evidentemente el poder volver a Europa".