Un día después de que el Villarreal anunciara la ampliación de contrato de Pau Francisco Torres, ligado al club amarillo hasta el 2024 con el consiguiente aumento de su cláusula de rescisión —entre 50 y 75 millones de euros, dependiendo de varios condicionantes—, el central del Submarino valoraba «el paso importante» que supone para su carrera garantizar su estancia en el club de su ciudad hasta los 27 años.

El defensa, felicitado por sus compañeros en el entrenamiento, antes de su comparecencia en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, no siente el vértigo de una eclosión en Primera «muy rápida» y mantiene los pies en el suelo, «pensando únicamente en el próximo partido ante el Osasuna para irnos al parón con tres puntos más». Las cábalas sobre un posible futuro en la Roja no despistan a Pau, consciente de que «apenas llevo siete partidos en Primera División».

ACUERDO SENCILLO

A pesar de la corta experiencia en la élite, el Villarreal ha tenido que actuar rápido para atar al central del 22 años. «Creíamos que era necesario», confirmaba Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del club, que acompañó al futbolista en el acto que oficializó su nuevo contrato. «Será un referente del Villarreal y también del fútbol español. La voluntad es la de seguir vinculados más años de lo que dicta el nuevo contrato, pero ya sabemos que en el fútbol actual la longevidad de los contratos es complicada», añadía el directivo, que, por lo menos, se asegura con el nuevo compromiso una cantidad acorde a la valía del jugador en el caso de que la trayectoria de Pau siga su camino meteórico y levante la atención de clubs con poderío económico.

Por ahora, la intención de Pau está lejos de abandonar el club de su vida, «mi casa», simplifica el canterano, con 17 años en la escuela grogueta, «una cesión que ayudó a mejorar mi rendimiento y que me ha valido para llegar al primer equipo del Villarreal».

Los lazos afectivos de Pau Francisco Torres con la entidad amarilla y con Vila-real, son evidentes, hasta el punto de que el cdefensa se siente «un fruto del sueño de los Roig y de Llaneza de contar con una de las mejores canteras del pais». «Además, sigo viviendo en Vila-real, cerca de mi familia y de mis amigos y eso me hace el día a día más fácil. Es un privilegio sentirme querido por la gente de mi ciudad», valora.

CHUKWUEZE, ¿EL PRÓXIMO?

Tras la mejora de contrato de Pau Francisco Torres y el considerable aumento de su cláusula de rescisión, el próximo movimiento del club groguet para seguir blindando el futuro de la primera plantilla podría estar centrado en Samuel Chukwueze. Así lo aseguran en su país, donde el portal Owngoal Nigeria apunta que el representante del extremo de 20 años y el Villarreal estarían ya en contacto para subir la cifra de la cláusula liberatoria, actualmente por encima de los 60 millones de euros, a cambio de una mejora salarial y la prórroga de un contrato que expira en el 2023. El posible interés de equipos de la Premier League en el internacional nigeriano —estuvo a punto de firmar por el Arsenal londinense en el 2016— obligaría a actuar rápido.