Ser suplente en un amistoso, en esos partidos en los que no hay nada en juego y se utilizan para probar, y que además también lo sea tu pareja en el rectángulo de juego es sinónimo de ser considerado titular indiscutible. Pau Franciso Torres, con tan solo 23 años, tiene en estos momentos la condición de indiscutible en la selección española. De hecho, el seleccionador nacional, Luis Enrique, lo considera como el complemento perfecto para acompañar en el centro de la defensa a Sergio Ramos, por lo que el zaguero del Villarreal CF se ha convertido en la mano derecha del capitán español.

La retirada de la Roja del azulgrana Gerard Piqué, durante años el compañero habitual del defensa del Real Madrid, abrió hace un par de años la puerta, de par en par, al resto de centrales de nivel del fútbol español, en busca de encontrar al lugarteniente del capitán de Camas (Sevilla).

GANA LA PARTIDA AL RESTO // Desde la primera etapa de Luis Enrique al frente de la nacional, que posteriormente tuvo continuidad con Robert Moreno, se abrió una especia de casting de centrales para encontrar al que se compenetrara mejor con Ramos. Marc Bartra, Diego Llorente, Íñigo Martínez, Yerai Álvarez, Nacho Fernández... fueron algunos de los defensas que han acudido a las convocatorias internacionales.

Incluso la Federación Española se invitó o sondeó las opciones de que los franceses con pasaporte español Laporte y Lucas Hernández jugaran con España, e incluso el ex del Villarreal Gabriel Paulista, brasileño nacionalizable.

Pero el elegido desde la última etapa de Robert Moreno, y que ahora ha reafirmado Luis Enrique es Pau Torres. Para el actual seleccionador, el groguet es el que más se asemeja a Piqué por características, es compatible con Ramos y ambos se compenetran muy bien. De hecho, la jerarquía, raza y personalidad del camero cuaja con el talento, la solidez y salida de balón del vila-realense, la mano derecha del capitán de la Roja.