Pau Torres quiere afianzarse como titular indiscutible en la defensa de la selección española. Tras la marcha de Piqué de la Roja, Sergio Ramos se ha quedado huérfano de un compañero fijo en el eje de la zaga. Tanto Robert Moreno anteriormente como ahora Luis Enrique han utilizado a diferentes centrales, pero ahora parece que vaya a ser el de Vila-real la pareja de baile del capitán español.

Para reafirmarlo, el zaguero del Villarreal quiere afianzarse y dar un golpe encima de la mesa en la actual ventana FIFA, durante los dos próximos partidos oficiales, de la UEFA Nations League, el de esta noche ante Suiza en Madrid (20.45 horas, La1), así como el del próximo martes en Ucrania.

Al seleccionador nacional le agrada cómo se compenetran el central del Real Madrid y un Pau Torres que, además de solvencia y fiabilidad por arriba y al cruce, tiene una excelente salida de balón con su pierna izquierda, algo de lo que carece el fútbol español.

GERARD, A ESPERAR / El otro componente del Submarino convocado para dichos compromisos internacionales, Gerard Moreno, parece que tendrá que esperar hoy su oportunidad en el banquillo, ya que Rodrigo Moreno, Ferran Torres y la estrella emergente de la Roja Ansu Fati conformarán la tripleta de ataque del combinado nacional ante los suizos.

Pese a ello, con su actual estado de forma y tras la buena actuación del barcelonés del Villarreal el pasado miércoles en Portugal, a buen seguro que será una de las opciones de recambio ofensivo en la segunda mitad.

Para el conjunto de Luis Enrique es importantísimo sumar los seis puntos en juego de este parón de selecciones, lo que le afianzaría como primera en solitario a falta de dos jornadas (restaría visitar a Suiza y recibir a Alemania en la próxima ventana de noviembre).

En cuanto a la alineación titular, se espera que De Gea vuelva a la portería; en defensa formen Jesús Navas, Ramos, Pau Torres y Gayá; Ceballos, Rodrigo Hernández --aunque podría también jugar Busquets-- y Mikel Merino o Canales en la medular; siendo el tridente de ataque el compuesto por Ferran Torres, Rodrigo Moreno y Ansu Fati. Además, como dejó claro el seleccionador, el extremo Adama Traoré tendrá sus opciones en la segunda mitad.