Alfonso Pedraza no continuará en el Villarreal la próxima temporada. El polivalente jugador cordobés jugará en calidad de cedido, con una opción de compra ejecutable a final de temporada pero no obligada, en el Real Betis. La operación, a falta de la revisión médica del jugador para convertirse en oficial, está cerrada y en Sevilla se espera la incorporación del internacional sub-21, una apuesta personal de Rubí, entrenador bético. El Betis pagará entre 0.5 y un millón de euros por el préstamo del jugador, cifras que dependerá del cumplimiento de objetivos.

El Betis podrá hacerse con el jugador a final de temporada si ejecuta la opción de compra fijada en el contrato de cesión y establecida en diez millones de euros, con pluses que podrían llegar hasta los 14 si se consiguen una serie de objetivos.

De esta manera, el club amarillo sigue perfilando la plantilla 2019-20 al gusto de Javi Calleja, siguiendo las premisas y las exigencias del técnico madrileño. Fernando Roig Negueroles ha querido en primera instancia continuar aligerando de nóminas el primer equipo, para luego emprender con fuerza el fichaje de los hombres clave que restan para completar un plantel más competitivo que el del curso anterior. Y dentro de esa operación se halla también la posible salida del central Álvaro González, que se encuentra en la agenda del Olympique de Marsella, Mainz y el Basaksehir de la Primera División de Turquía, si llegase una oferta importante por el central cántabro. No obstante, no existe ninguna propuesta en firme, solo tanteo de las posibilidades que existen a través del representante del jugador.