Luis Enrique será el protagonista de la jornada hoy. La selección española arranca la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 y el asturiano dará la lista ante los encuentros frente a Grecia (25 de marzo en Granada), Georgia (28, Tiblisi) y Kosovo (31, Sevilla), donde la Roja buscará los puntos para encarrilar el primer puesto, que da acceso directo a la Copa del Mundo.

El sistema será el habitual. La Federación lanzará la citación en su perfil de las redes sociales con un vídeo del seleccionador (11.30 horas) y 60 minutos después comparecerá el míster ante los medios de forma telemática en rueda de prensa. Existen muchas incógnitas sobre los elegidos, y alguna de ellas tienen protagonismo amarillo. Con la ausencia de un habitual como Pau Francisco Torres (dos semanas de baja por una lesión en el aductor que sufrió contra el Dinamo de Kiev), el abanico sobre sus posibles sustitutos es amplio para hacer pareja con Sergio Ramos (está a tres partidos del récord de internacionalidades).

CENTRALES

En la prelista están los centrales del Athletic (Iñigo Martínez, Yeray y Unai Núñez), que tiene final de Copa tres días después del España-Kosovo. También figuran Nacho, Mario Hermoso y Álvaro (Marsella). Incluso Albiol podría entrar. El valencianista Gabriel Paulista no, pues no tiene la documentación en regla.

Muy cerca del puesto de central por la izquierda, en el lateral, tiene otro problema Luis Enrique, y hay tiene opciones otro groguet, Alfonso Pedraza (24 años), que ya fue campeón de Europa sub-19 y sub-21 con la selección española.

La titularidad parece segura para el capitán che, José Luis Gayà, aunque no está tan claro su relevo y es ahí donde el cordobés, en la prelista, compite con Jordi Alba (falta saber si Luis Enrique habrá olvidado el pique con él de su etapa en el Barça,) y Sergio Reguilón (Tottenham), principalmente.

Quien tiene el sitio asegurado es Gerard Moreno tras su excelente temporada y en esta ocasión parece que con todas las papeletas para ser titularísimo.

Hoy será también jornada de lista para la sub-21, con más opciones en amarillo. A mediodía, Luis de la Fuente facilitará la convocatoria para la primera fase del Europeo --Eslovenia (24 de marzo), Italia (27) y la República Checa (30)-- con Fer Niño (si se recupera de sus problemas musculares) y Yéremi Pino con opciones.