El Villarreal CF, cuyo entrenador, Fran Escribá, ha sido destituido este lunes, ha firmado con la derrota por 4-0 en Getafe su peor arranque de Liga desde la campaña 2011/2012, en la que descendió a Segunda División A.

Ahora suma siete puntos (dos triunfos, un empate y tres derrotas), mientras que entonces acumulaba seis puntos (una victoria, tres empates y dos derrotas).

Sin embargo, estos no han sido sus peores inicios de competición en Primera División, ya que en la campaña 2009/2010 solo llevaba tres puntos a estas alturas, lo que no le impidió remontar y acabar el campeonato en séptima posición.

Además, en el capítulo de goles en contra, la situación es muy diferente a la del pasado campeonato, cuando recibió 33 goles en los 38 partidos.

Ahora, en solo seis encuentros, al Villarreal ya le han metido nueve, lo que supone más de la cuarta parte de los que le marcaron en LaLiga 2016/2017.

Además, el Villarreal no perdía por 4-0 desde la temporada 2014/2015 cuando el Athletic se impuso por este marcador en San Mamés en la última jornada de Liga, resultado que se ha dado en seis ocasiones con el equipo amarillo en Primera División.