Algunos de los principales clubs de la Premier League no han tardado en responder al efecto llamada que ha supuesto la convocatoria con la selección absoluta de Pau Francisco Torres, el joven central de 22 años que pasa por ser, junto al nigeriano Samu Chukwueze, una de las grandes joyas de la cantera grogueta.

Ayer, en Inglaterra ya apuntaban al Arsenal, Manchester City y Chelsea como competidores en una carrera por intentar llevarse a Pau al fútbol inglés, una opción que, obviamente, pasa ahora por hacer efectiva una cláusula de rescisión que entró en vigor la pasada semana y que, dependiendo de diferentes variables, oscila entre los 50 y los 75 millones de euros, cantidades que supondrían, en cualquiera de los casos, una venta récord para la entidad amarilla. Hasta ahora las principales operaciones de salida del Villarreal han sido las del delantero Cédric Bakambu (40 millones) y el defensa central Eric Bailly (38) al Beijing Guoan y al Manchester United, respectivamente.

El portal deportivo británico 90Min se hacía eco ayer del interés de los tres clubs ingleses por hacerse con los servicios de Pau, siempre, apunta, en una operación que se pondría en marcha al término de la actual campaña y con el Arsenal de Unai Emery con cierta ventaja sobre los citizens de Guardiola y el Chelsea, ahora bajo los mandos de Lampard.

Aunque, de momento, la aparición de tres grandes de la Premier League no pasa de simple conjetura, el Villarreal ha actuado rápido ampliando la vinculación y la cláusula de Pau, consciente de que la imparable progresión del central iba a despertar la atención de varios clubs importantes en el plano europeo.

AYER, EN LA GRADA

Mientras, el prometedor futbolista del Submarino tendrá que esperar al martes, en Estocolmo, para hacer realidad su sueño de debutar con la selección. Ayer el defensa de Vila-real fue el descarte de Moreno para la cita ante Noruega.