Sensaciones positivas para Xavi Quintillà en lo que llevamos de campeonato. El lateral izquierdo ilerdense ha aprovechado la lesión de Alberto Moreno para afianzarse en la titularidad del Villarreal CF en este inicio de ejercicio. Pero el zaguero es consciente de que todavía le queda mucho por aprender y que la temporada será larga. Además, considera que el Submarino va por la senda correcta en el presente ejercicio.

El lateral aseguró ayer que ve al equipo «por buen camino», de cara a realizar «una gran temporada». Para lograrlo, Quintillà advierte que es clave ser humildes y trabajar con ilusión. «Hemos empezado bien. Tenemos grandes jugadores y desde el trabajo y la humildad podemos hacer un gran año», argumentó.

EL PASADO, OLVIDADO // Para el defensa groguet, hay que dejar atrás el sufrimiento del ejercicio 2018/19. «Lo de la temporada anterior ya es pasado. El equipo está centrado en hacerlo bien esta temporada. Estamos trabajando y mejorando. Creemos en nuestras posibilidades», insistió.

En cuanto a LaLiga, el próximo reto del Submarino será superar al Espanyol en Cornellà tras el parón por los compromisos internacionales. Un rival al que Quintillà respeta enormemente. «El Espanyol tiene un gran equipo. En Europa está haciendo un gran papel, aunque es cierto que Liga no le están saliendo bien las cosas. Esperamos un rival muy fuerte. Todos los partidos son muy competidos», reconoció.

Es más, valora el salto de calidad del equipo en los duelos a domicilio en la presente temporada. «Sabemos que los partidos fuera de casa son más complicados, pero estamos compitiendo muy bien», arguyó el zaguero.

Incluso considera que los futbolistas tiene mono de jugar: «El equipo tiene ganas de competir. Estamos deseando que llegue ya el partido contra el Espanyol. Estamos muy motivados».

LOS INTERNACIONALES // Quintillà mostró su alegría por el hecho de que cuatro compañeros suyos hayan sido convocados por la selección y les deseó mucha suerte. «Tenemos a cuatro jugadores con España y estaremos muy pendientes. Ojalá puedan jugar los cuatro. Desde aquí les deseo mucha suerte», concluyó.