La rueda de prensa previa al partido frente a la Real Sociedad la ha llevado a cabo el segundo entrenador del Villarreal CF, Quique Álvarez, ya que el técnico, Javier Calleja, no ha estado trabajando con su equipo en estos dos últimos días por un problema familiar grave y no pudo hacerlo en la última sesión previa al partido ante la Real.

El técnico se pegó un buen madrugón para viajar desde Madrid e incorporarse a la expedición del Villarreal que voló hasta Donosti desde el Aeropuerto de Castelló, después de entrenarse en la Ciudad Deportiva de Miralcamp.

El hombre de confianza de Calleja asumió la responsabilidad de ofrecer la rueda de prensa previa al encuentro de Anoeta. Sus primeras palabras fueron de apoyo para el entrenador, quien ha pasado por un duro momento personal: “Lo primero es mandarle ánimos a Javi y a su familia, que no lo están pasando bien. Y confirmar que estará con el equipo en el partido ante la Real”.

Quique Álvarez recalcó la importancia del encuentro ante los donostiarras. “Ganar a la Real nos dejaría cerca de los puestos altos de la tabla. Es un rival atraviesa por un muy buen momento de juego y de forma”, explicaba el segundo técnico groguet.

Ser ambiciosos y tener el balón

Las palabras del auxiliar de Calleja confirmaban que la intención del cuerpo técnico es repetir la forma de juego y el once de los dos últimos partidos. “En nuestra parcela debemos defender bien, hemos mejorado en los úlitmos partidos y estamos mucho mejor. Tenemos que continuar en la misma linea”, apuntaba Álvarez. “Es complicado ganarle a la Real en un partido abierto, ya que son un equipo muy peligroso y con muchos recursos, por lo que sabemos que debemos defender bien y que en la defensa está la clave. Si nos mostramos serios atrás, nosotros también somos un equipo fuerte arriba y podemos aprovechar nuestras opciones”, analizaba.

Quique Álvarez recordaba que el Villarreal “había pasado por un mala racha, pero ahora estamos más cerca de arriba y este partido de Anoeta debe motivarnos para aproximarnos a un rival directo como la Real Sociedad”.

Con todos menos Bruno

El equipo estrena año con la buena noticia de que dispone de toda su plantilla al completo, salvo Bruno Soriano. “Los jugadores están todos bien, Alberto Moreno ya se ha recuperado y ha trabajado bien con el grupo. Es uno y por tanto podemos contar con él si lo necesitamos, porque es un futbolista diferencia y puede aportar mucho al equpo”, aseguraba. Después de ganar al Getafe y Sevilla, una victoria ante la Real “daría un plus porque los resultados de los rivales de la parte alta nos han ayudado”. Partido de altura en San Sebastián.