El jugador del Villarreal CF Dani Raba tardará en olvidar el jueves 23 de noviembre del 2017. Fue este el día en el que debutó en competición continental. También fue este el día que marcó su primer gol con el primer equipo del Villarreal. Y por si fuera poco, gracias a su actuación ha entrado en el once de la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League. Quién da más...

El futbolista cántabro fue uno de los protagonistas de la remontada del Submarino en Astaná. Su gol sirvió para marcar el camino de la victoria frente al equipo kazajo y le ha abierto las puertas del mejor equipo de la jornada para la UEFA, una alineación de estrellas que comparte con los siguientes jugadores. Como portero, Timo Horn (Köln); la defensa la forman Stefan Lainer (Salzburg), Mouctar Diakhaby (Lyon), Veaceslav Posmac (Sheriff) y Ricardo Rodríguez (AC Milan); los centrocampistas escogidos son Bryan Cristante (Atalanta), Fransérgio (Braga) y Josef Hušbauer (Slavia); mientras que en la delantera, junto al amarillo Dani Raba se encuentran Jefferson Farfán (Lokomotiv Moskva) y André Silva (AC Milan).

A la hora de definir su actuación y el porqué de su elección, en la página web de la Europa League relatan lo siguiente sobre el jugador: "Raba realizó uno de los mejores goles en la quinta jornada en su debut europeo. El talentoso extremo anotó, creó tres oportunidades, hizo tres regates y completó tres centros en la victoria por 3-2 en Astana".

El jugador ya reconoció al acabar el choque en Astana mostrarse "muy feliz por la victoria y el gol", al tiempo que agradecía Carlos Bacca su genial asistencia: "El pase de Bacca me dejó casi solo, me cayó en la pierna menos hábil, pero el balón fue para dentro", relató el joven futbolista de 22 años.