El Villarreal continúa trabajando en aligerar su masa salarial con la salida de alguno de los jugadores con los que Emery apenas cuentam con el finde incorporar las piezas que necesita para equilibrar la plantilla. La operación salida se ha desarrollado con éxito hasta la fecha siguiendo el dicho de sin prisas pero sin pausas, pero consiguiendo destino en forma de cesiones o traspasos de aquellos futbolistas que se había decidido que debían salir del club esta temporada por unos u otros motivos.

Raba es uno de los pocos casos que restan todavía por resolver, después de su cesión al Huesca la pasada temporada, donde fue parte importante en el retorno a Primera de los oscenses.

El Villarreal ha formalizado su inscripción en LaLiga, pero es otro de los nombres en los que se trabaja para encontrar un nuevo destino, ya sea en forma de traspaso o de cesión. El Levante es uno de los clubs que ha mostrado su interés en el talentoso mediapunta cántabro de 24 años, que puede jugar tanto en el centro del campo como en ataque. La enorme competencia que existe en esa demarcación dentro del plantel amarilla le deja con escasas posibilidades de contar con minutos a las órdenes de Emery, por lo que tanto el futbolista como el club quieren buscar un nuevo destino.

El Levante ha tanteado su incorporación de Raba con el visto bueno de Paco López. El problema del club granota es que tiene cubierto el fair play financiero y necesita dar salida a algunos de los jugadores con contrato en vigor y que no cuenta para Paco López, como son los casos de Sergio León o Hernani. La entidad que preside Quico Catalán trabaja también para desprenderse de varios jugadores que no entran en los planes con el fin de aligerar masa salarial y poder así terminar de perfilar el plantel. Y uno de los jugadores que podría incorporar es David Raba, un futbolista con un talento incuestionable y que dio el salto al primer equipo con Javi Calleja.

Después de una ilusionante irrupción en Primera División su estrella se fue apagando, hasta que se decidió su cesión al Huesca en Segunda División A. Tras haber trabajado durante la pretemporada con el Villarreal y tener contrato en vigor, el club ha recibido el interés de varios equipos, incluso extranjeros, para incorporar a Raba, quien ve la opción del Levante como una buena oportunidad para su carrera futbolística.