Iván Morante se convierte en el quinto futbolista que abandona la disciplina del Villarreal B. El centrocampista leonés, de 19 años, ya dejó entrever semanas atrás su intención de salir del primer filial amarillo para recalar en otro club. Entonces se hablaba del Barcelona o el Manchester City, aunque, finalmente, el joven futbolista firmará contrato con el Real Madrid la próxima semana. Este viernes realizará una cena de despedida con los compañeros que tuvo la temporada pasada en el juvenil A del Villarreal. Recalará en el Castilla.

También abandonaron la disciplina amarilla jugadores como Fran Álvarez (Valladolid Promesas), Dani Villa (Recreativo Granada), Carlos Beitia (cedido al Sabadell) y Sofian Chakla (ascendido al primer equipo del Villarreal). Además, Miguel Álvarez tiene que lidiar con las lesiones de Simón Moreno y Ramón Bueno.

Para compensarlo, Álex Baena y Diego Collado suben del segundo filial y ya son dos jugadores con dorsal en el Villarreal B, que apura el mercado de invierno (finaliza en la madrugada del viernes al sábado) con la incorporación del central Javi Fernández (Oviedo).