Rodrigo Hernández regresará mañana al timón del Submarino tras su ausencia en la última jornada de Liga por sanción. El mediocentro madrileño será uno de los protagonistas de la ida europea en Lyón, una cita en la que opina que «el Villarreal puede ser superior al Olympique si tenemos el día».

Rodri muestra su cara más ambiciosa en las vísperas de la primera ronda eliminatoria de la competición continental, en la que tiene depositadas muchas ilusiones. «Este año podemos ganar la Europa League», afirma sin titubear el madrileño, que pide a la afición amarilla «confianza» en las opciones del Submarino. «Tenemos por delante una oportunidad bonita. Es un camino largo, con muchas rondas por delante, pero vamos a por todas», recalca el internacional sub-21, que no quiere que se ponga en duda la ambición de todo el grupo para que el Villarreal llegue a su primera gran final, precisamente con meta en el escenario del partido de mañana, el Parc Olympique Lyonnais. «Nuestra afición nunca ha ganado nada, pero algún día llegará y nos meteremos en ese selecto grupo de equipos ganadores», apunta Rodri, que quiere iniciar en la que se presume su última campaña como groguer su particular palmarés de títulos: «Quiero ganar».

Empezar a plasmar sus intenciones pasa por salir mañana de Lyón «con un marcador positivo», ante un rival que «tiene sus virtudes, físico y talento, pero también defectos. Se suelen partir mucho y deberemos aprovechar los espacios», analiza Rodri sobre el que considera que es hasta la fecha «el partido de la temporada para nosotros».