Rodrigo Hernández (Madrid, 22 de junio de 1996) está viviendo dos temporadas en una con el Villarreal, a cuya primera plantilla se incorporó el pasado verano. La primera, para olvidar, con muchas horas de banquillo e, incluso, de quedarse fuera de las convocatorias de Escribá. En la segunda, radicalmente opuesta, han llegado las oportunidades y las titularidades, además de los elogios que ya fueron generalizados en el último encuentro de los amarillos en el Sánchez Pizjuán.

--¿Salir como uno de los mejores jugadores del Villarreal de un estadio que aprieta al rival como lo hace el Pizjuán es para estar contento?

--Es cierto. El ambiente que se vive en ese estadio es increíble, pero a mí me motiva en vez de restarme confianza. Esos escenarios hacen crecerme.

--Ha pasado el mercado de invierno, ha salido N’Diaye y usted sigue aquí, y cada vez con más minutos y protagonismo dentro del equipo.

--Estoy contentísimo de como van las cosas. El inicio, como para cualquier jugador que sube del filial, ha sido difícil, pero sabía que no estaba en cualquier equipo y debía hacerme un hueco a base de trabajo. Espero llegar a final de temporada incluso mejor de lo que estoy ahora.

--El club le ve como a un líder de futuro. Usted también apostó por quedarse aquí cuando tuvo buenas ofertas.

--Desde que vine siempre he mantenido que quería llegar donde estoy ahora. En el Villarreal me han apoyado en todo momento y se me ha demostrado un cariño especial. Ese apoyo fue uno de los principales motivos para quedarme. Y espero estar el máximo de tiempo posible en este club.

--¿Ha notado mucho cambio de la pasada campaña, la de su debut con el primer equipo, a esta?

--Está claro, cuantos más minutos tienes, más creces. Del Rodrigo que debutó la pasada temporada ante el Huesca en la Copa del Rey al de hoy en día hay mucha experiencia de diferencia. El fútbol en la élite es diferente al de las categorías inferiores y noto que progreso cada día, fijándome en los grandes jugadores de los que estoy rodeado en cada entrenamiento del equipo.

--El pasado domingo pasaron una dura prueba en Sevilla; ahora toca el Málaga.

--Es un partido muy importante para nosotros. El empate de Sevilla solo será bueno si ganamos este domingo al Málaga para seguir peleando por estar arriba. Si sacamos los tres puntos seguiremos, como mínimo, en la sexta plaza que tenemos ahora.

--La plantilla ya está al completo. ¿Van a notar las incorporaciones de Soldado, o de Bakambu y Cheryshev, que ya tuvieron minutos en el Sánchez Pizjuán?

--Cuantos más jugadores tenga el míster a su disposición, más alternativas, sobre todo si hablamos de futbolistas de ese nivel. Nos van a ayudar mucho porque tienen un perfil diferente a lo que hemos tenido hasta ahora y para nuestros rivales será más difícil saber de qué manera va a jugar el Villarreal.

--Si quitamos a los cuatro de arriba, el resto de candidatos a Europa están con fuerzas igualadas.

--Es lógico, porque estamos en la que para mí es la mejor liga del mundo. Salvo el Real Madrid, el Barça, el Atlético y, esta temporada, el Sevilla, para el resto está todo muy caro. Nosotros estamos ahí, bien situados, pero no podemos despistarnos. El Alavés, finalista de la Copa, es un buen ejemplo de esa igualdad que hay.