El Villarreal CF está en boca de todos por sus refuerzos. Aprovecharse de las oportunidades de este mercado tan atípico por el coronavirus, saber comprar y saber vender --al fin y al cabo--, intentando hacer un mejor equipo que la pasada temporada y, con todo, no endeudarse, le han convertido en el club con el que todos sueñan. Sobre todo, en la propia Vila-real, donde el aperitivo de la contratación de Unai Emery como entrenador se ha visto completado con un suculento menú con Takefusa Kubo de primer plato y luego un combinado con Francis Coquelin (presentado este jueves) y Dani Parejo (viernes). La lástima es que el covid-19 todavía mantendrá un tiempo alejado del Estadio de la Cerámica a los aficionados, que deberán hacer boca con los encuentros televisados.

Aun siendo del golpe de efecto, Fernando Roig no hacía sangre con sus declaraciones. «Nosotros solamente pensamos en amarillo, en groguet. Estamos centrados en el proyecto. Hemos tenido años buenos y años menos buenos, pero siempre intentamos hacer un equipo mejor que el de la temporada pasada y peor que el de la siguiente», manifestó el presidente en el colofón de la presentación de Coquelin. «Las perspectivas son buenas, pero hay que demostrarlo en el campo», deslizó.

Cuestionado sobre el doble zarpazo al Valencia que tanto daño ha causado en Mestalla, Roig manifestó que han tenido «la posibilidad de fichar a dos grandes jugadores que, circunstancialmente, estaban en el Valencia». «Han sido unas negociaciones que han interesado a las tres partes, al igual que con el Madrid la cesión de Kubo», incidió. «Es independiente que el Valencia esté aquí al lado: nosotros deseamos lo mejor a todos los equipos de la Comunitat Valenciana», añadió el dirigente.

A la hora de dar la bienvenida a Coquelin, que firma hasta el 30 de junio del 2024, Roig le trasladó: «Esperamos tener cuatro años buenos en el Villarreal». «Te acogemos con cariño para que nos ayudes, personal y colectivamente, a que tengamos una buena temporada, que es muy ilusionante».

OPORTUNIDAD PROPICIA

Horas antes, Fernando Roig Negueroles, artífice de que el Submarino haya firmado a tres contrastados valores de LaLiga simplemente con el dinero que ingresa del traspaso de Enes Ünal al Getafe (9 millones), explicó en la Cope que el Villarreal manejaba otros futbolistas para contrarrestar las salidas de Bruno Soriano y Santi Cazorla pero...: «Nombres como Parejo o Coquelin creíamos que no iban a ser fáciles de fichar. El mercado y las circunstancias de cada club nos hizo cambiar los planes. Son futbolistas que nos parecían grandes e importantes, pero que hace un par de meses no pensábamos que se podría dar el caso de traerlos».

El consejero delegado del Villarreal añadió: «Negociamos con el Valencia y las dos partes estábamos contentas, además de Parejo y Coquelin». «Cuando todas las partes están predispuestas a negociar, todo es más fácil», recalcó.

Con todo, Negueroles muestra su cautela, pese a que la gestión que está realizando, especialmente este verano, le ha colmado de elogios: «Es pronto para hablar lo que va a suceder, venimos de un año muy extraño». «A veces, cuando te haces tantas expectativas, es peor», subrayó. «Vamos a tener los pies en el suelo», completó.

La ventana de fichajes acaba más tarde que nunca (5 de octubre), así que habrá estar atentos a si los amarillos todavía tienen guardado un as en la manga.