El Villarreal CF dio un paso más al frente en la Europa League y encarriló su eliminatoria ante el Red Bull Salzburgo con el resultado de 0-2 anotado esta semana en Austria. Un marcador que deberá refrendar el próximo jueves en el Estadio de la Cerámica (19.00 horas) y que, en caso de conseguirlo, meterá al Submarino en los octavos de final de la segunda competición continental.

En dicho encuentro, el cuadro de Unai Emery tuvo, en parte, que hacer frente a un arbitraje demasiado permisivo aunque finalmente pudo resolver el encuentro a su favor. «Han hecho entradas bastante duras y el árbitro ha pitado poco, pero al final hay que competir contra todo y el resultado es bueno», comentaba el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, en los micrófonos de Onda Cero.

Sin lugar a dudas, poder ir dando pasos en la Europa League es algo que ilusiona sobremanera a la directiva y los jugadores pero, además, compensa económicamente. «No es comparable con la Champions, pero hay ingresos importantes. El último año que competimos ingresamos entre 16 y 18 millones de euros. Nos ilusiona ir pasando rondas en esta competición y ojalá podamos hacer algo bonito en Europa», concluyó.