Un guardián de récord. Sergio Asenjo entró en la historia del Villarreal CF el pasado sábado, al convertirse en el guardameta que más partidos oficiales ha disputado con la camiseta del Submarino, un total de 230 encuentros, empatado con el excancerbero groguet, al cual probablemente superará este próximo viernes, en el duelo liguero que medirá al equipo de Unai Emery ante el Celta en Vigo (21.00 horas), ya que alcanzará los 231 compromisos como amarillo.

El meta palentino acumula, con la presente, un total de ocho temporadas en la entidad grogueta, a la cual recaló en 2013 como cedido por parte del Atlético de Madrid, siendo adquirido en propiedad por el club que preside Fernando Roig en el verano del 2014.

SUS NÚMEROS / Asenjo ha disputado 230 partidos oficiales con el Submarino, de los cuáles 203 ha sido en Liga, en Primera División, 9 en Copa del Rey, 16 en Europa League y 2 en la fase previa de la Liga de Campeones.

La fiabilidad del cancerbero palentino le sirvió para recibir varias veces la llamada de la selección española absoluta, donde llegó a debutar, en el único partido en el que ha vestido la Roja, el 29 de mayo del 2016 ante Bosnia y Herzegovina, un amistoso preparatorio para la Eurocopa del 2016.

EL CALVARIO DE LAS LESIONES / Un Asenjo que podría acumular muchos más partidos oficiales con la elástica grogueta de no ser por su gran calvario, las lesiones. Al respecto, el meta ha sufrido dos roturas de ligamentos de rodilla en su etapa en el Submarino, junto con otra lesión de espalda y unos problemas de cadera.

Todo ello ha provocado que de los ocho años que Asenjo lleva en el club haya estado 573 días de baja y se haya perdido un total de 73 partidos oficiales con el equipo.

Pese a ello, el guardián de la portería amarilla nunca ha bajado los brazos y ha adquirido la regularidad que su nivel requiere para brillar. «La verdad es que han pasado muchos años ya desde que llegué y debo reconocer que he vivido los mejores años de mi carrera deportiva en este club, en el que ojalá pueda estar muchos más», explicó ayer Asenjo, en declaraciones a los canales y redes sociales oficiales del Villarreal.

«No me hubiera imaginado nunca poder llegar a esta cifra y mucho menos poder igualar a Diego López, que es todo un referente en el Villarreal», indicó ilusionado, deseando seguir acrecentando su leyenda: «Espero poder superar a Diego y dejar esa marca mucho más amplia para que le cueste superarla a otra persona».

FELIZ POR LA VICTORIA / A su vez, valoró el triunfo ante el Levante. «Era muy importante después de la derrota en Sevilla lograr una victoria y reencontrarnos con los tres puntos», apostilló.

«Contra el Levante hicimos un buen partido en el que cuando se complicaron las cosas, demostramos que somos un equipo que sabemos sufrir. El Villarreal rindió a buen nivel y fuimos merecedores del triunfo», finalizó.