El Villarreal CF afronta esta temporada 2020/21 la posibilidad de poder subir dos puestos en la clasificación histórica de la Liga, para lo que los amarillos necesitan sumar 46 puntos para superar a históricos como el Real Oviedo y el RCD Mallorca.

El equipo que preside Fernando Roig suma ya veintiún temporadas en Primera División, tras la que han sumado 1.135 puntos, lo que les ha hecho alcanzar la decimonovena plaza de esa clasificación histórica.

En esa tabla, el Real Oviedo con treinta y ocho temporadas en primera suma un total de 1.174 puntos, lo que suponen 39 puntos más; mientras que el R.C.D Mallorca suma un total de 1.181 puntos en esa tabla en veintiocho temporadas, lo que supone una distancia de 46 puntos.

De sumar esos 46 puntos o más, alcanzarían la decimoséptima plaza de esa clasificación histórica. A partir de ahí, el Villarreal tendría que esperar varias temporadas para superar al siguiente equipo en esa clasificación, ya que en la decimosexta plaza está el Sporting de Gijón, que con 1.389 puntos, le hace mantener por ahora una distancia de 254 puntos.