Los nuevos jugadores saudíes del Villarreal CF, Salem Al Dawsari y Jaber Eissa, serán presentados oficialmente este miércoles en un acto que se llevará a cabo en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica a partir de las 12.00 horas. El evento estará encabezado por un miembro de la directiva del Villarreal CF.

Ambos jugadores han aterrizado este mediodía en Madrid y esta tarde viajarán a Valencia en AVE con llegada prevista a la estación Joaquín Sorolla a las 19.30 horas. Esta noche quedarán alojados en el Hotel Plana Parc de Les Alqueries y ya mañana martes entrenarán con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva. Salem Al Dawsari se pondrá a las órdenes de Javi Calleja en el primer equipo y Jaber Eissa formará parte del grupo del Villarreal B dirigido por Miguel Álvarez.

Salem Al Dawsari y Jaber Eissa han sido recibidos este mediodía en Madrid por los futbolistas del Villarreal CF Enes Ünal, Roger Martínez, Carlos Bacca y Leo Suárez, que estaban en la capital de España por temas burocráticos.

Cesión hasta final de temporada

Salem Al Dawsari y Jaber Eissa jugarán cedidos en el Villarreal CF y el Villarreal B, respectivamente, hasta final de temporada. Estas cesiones se encuadran dentro del proyecto en el que está participando el Villarreal CF junto con LaLiga, la General Sports Authority de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para potenciar su fútbol. Dentro de este marco, el Villarreal CF ha trabajado en los últimos meses de la mano de LaLiga en el scouting de futbolistas internacional y de jóvenes promesas saudíes para determinar la elección de esta nueva incorporación. Con la llegada de Salem Al Dawsari, el Villarreal CF tiene en su plantilla a un jugador que le permitirá ganar visibilidad en el mundo árabe, donde LaLiga es la competición internacional más seguida en esta región del mundo.

A sus 26 años, Salem Al Dawsari (Wadi Aldwaser, Arabia Saudí, 19/08/1991) es un centrocampista diestro que suele actuar como extremo en cualquiera de las dos bandas. Actualmente militaba en el Al Hilal, equipo del que llega al Villarreal CF como cedido. Desde que promocionara al primer equipo del Al Hilal en la temporada 2011/2012 procedente del equipo Sub23 del mismo club, Salem Al Dawsari ha disputado un total de 161 partidos en los que ha sido capaz de anotar 28 goles y repartir 23 asistencias.

Salem Al Dawsari es internacional absoluto con la selección de Arabia Saudí, con la que ha jugado 17 partidos e incluso ha marcado dos goles. En el 2017 disputó dos partidos clasificatorios para el próximo Mundial de Rusia que acabaron con derrotas ante Australia por 3-2 (marcó un gol) y ante los Emiratos Árabes por 2-1. Pese a estos resultados, Arabia Saudí se clasificó para la cita Mundialista que se celebrará este próximo verano. También jugó cuatro partidos con la selección Sub-20 de Arabia Saudí en el Mundial de dicha categoría celebrado en Colombia en el 2011.

Jaber Eissa se incorpora al Villarreal B

Este acuerdo contempla también la cesión del joven saudí Jaber Eissa al Villarreal B. El potente mediocentro diestro, de 20 años, jugará cedido en el filial amarillo hasta final de temporada. Jaber Eissa jugaba hasta ahora en el Al Shabab.