Samu Castillejo está muy cerca del Milán. Las conversaciones entre Villarreal y el club italiano avanzaban en la noche de ayer por el buen camino. Cuando una negociación interesa a las tres partes es mucho más fácil alcanzar una entente. Y en ese paso se hallan Milán, Villarreal y Samu.

El acuerdo puede llegar con una cesión del Villarreal al Milán, pagando el club rossoneri alrededor de cinco millones de euros por el préstamo de esta temporada, y obligándose a una opción de compra por unos 15 millones, más algunos pluses por objetivos. En el traspaso se incluiría la carta de libertad de Carlos Bacca, por quien el club italiano llegó a pedir 15 millones de euros. Una operación que es interesante para todas los implicados.

CON BACCA, ATAQUE ‘TOP’

Por partes. El club italiano necesita desprenderse de Bacca y busca un hombre del perfil de Castillejo. El Villarreal pretende formar un ataque de ensueño con Bacca, que se uniría a Toko-Ekambi y Gerard Moreno. Y, además está obligado a desprenderse de varios futbolistas, por una cuestión de exceso de fichas y para aligerar fair play financiero. Y Samu Castillejo quiere un giro en su carrera deportiva después de tres años en el Villarreal. El malagueño ya tenía los billetes de avión preparados para viajar a Sevilla, incluso llegó a despedirse de sus compañeros, pero su fichaje por el conjunto del Nervión se rompió en el último momento por la presión de la afición sevillista para que se quedara Sarabia.

El consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, trabajaba anoche en una operación muy interesante para el club amarillo, en cuanto al apartado económico, que supondría el ingreso de unos 20 millones más pluses, además de hacerse con los servicios del ariete colombiano, quien anotó 18 goles de amarillo la temporada pasada. Además, Bacca solo contemplaba firmar por el Villarreal si dejaba el Milán, desestimando la posibilidad de ir cedido al Sporting de Portugal. Samu pudo jugar ante el Werder Bremen su último partido como jugador groguet. H